Joven recuperó su vida al cubrir las cicatrices que la atormentaban con un hermoso tatuaje

Joven recuperó su vida al cubrir las cicatrices que la atormentaban con un hermoso tatuaje2.2kshares

Todos tenemos cicatrices que nos traen recuerdos que nos gustaría dejar atrás. Puede que estas cicatrices sean físicas o espirituales, pero siempre nos hacen recordar un momento doloroso de nuestra vida, del cual no nos sentimos orgullosos, momentos que causan dolor muy adentro en nuestra alma.

Fue por eso que nos pareció tan conmovodera la historia de esta chica, quien tan sólo deseaba cubrir sus cicatrices, productos de autolesiones, con el fin de olvidar esos momentos de inestabilidad emocional y psicológica, para poder iniciar una vida plenamente feliz y sana.

Por fortuna, esta chica obtuvo la ayuda necesaria, porque en el mundo  hay personas con una capacidad extraordinaria de hacer el bien. Ahora, gracias a eso, luce un hermoso tatuaje en su brazo que le recuerda que jamás debe rendirse... ¡Sigue leyendo esta interesante historia que te traemos en buenamente.com para enterarte de todos los detalles!

Todos conozcan a Aoife Lovett

Una joven irlandesa de 19 años que había estado presentado problemas de salud mental a lo largo de los años, y que le dejaron terribles marcas en su piel. Como ella, existen miles de personas que pasaron o están pasando por situaciones similares.

Cuando Aoife por fin se encontraba bien de salud, las cicatrices de sus autolesiones no la dejaban olvidar aquellos malos momentos

Revivir esos momentos de depresión no es algo fácil para nadie, es por esto que ella decidió cubrir sus cicatrices con tatuajes, con los cuales lograría ese cambio y olvidar su tortuoso pasado.

Sin embargo, todos los artistas a los que recurrió se negaron a trabajar sobre una piel con cicatrices.

A excepción de uno, con un gran y humanitario proyecto en marcha.

La madre de Aoife había escuchado del proyecto de Ryan Kelly, llamado "Scars Behind Beauty" (Cicatrices detrás de la belleza)

Una iniciativa que ayuda a personas a dejar atrás sus autolesiones.

"Es muy difícil cuando pasan un par de años  y todos los días recuerdas constantemente lo que hiciste"

"Te trae recuerdos de cómo te sentiste entonces. Hay mucha vergüenza y culpabilidad, especialmente cuando estás con tu familia", dijo Aoife a The Independent.

Ryan Sean Kelly

Ryan trabaja en una tienda de tatuajes en Dublín, Irlanda, y frecuentemente comparte sus trabajos en su cuenta de Instagram, @ryanseanthepirate.

Ryan fue inspirado por un amigo con problemas

"Un amigo mío tenía cicatrices de autolesiones y solía usar mangas largas todo el tiempo", dijo Ryan. Él se ofreció ayudar a su amigo cubriéndolos, desde entonces se interesó en asistir a personas con este tipo de problemas.

Ryan lanzó oficialmente su proyecto en febrero, cuando una chica se puso en contacto con él por la misma razón

"Una chica simplemente entró en busca de un tatuaje para tapar algunas cicatrices y me puse a hablar con ella..."

"Y entonces comenzó a contarme su historia. Al final de eso, realmente no se sentía bien acusarla", cuenta Ryan.

"Es poner algo bello sobre algo feo", Aoife elogió el trabajo de Ryan

"Te da una nueva sensación de libertad y recuperas tu confianza, porque es muy difícil tener que ir al trabajo y usar camisas cortas con las cicatrices, porque todo el mundo voltea a verte y empiezan a preguntar al respecto".

¡Mira lo contenta y orgullosa que luce esta chica ahora!

Pero lejos de querer criticar a otros artistas del tatuaje, Ryan declaró comprenderlos

"Es comprensible hasta cierto punto porque, obviamente, si quieres que tu trabajo sea el mejor, debes hacerlo sobre una piel lisa. Puede tomar un poco más de tiempo a veces, pero para mí significa mucho más que eso, porque estás ayudando a alguien a superar un momento difícil".

A continuación, aquí te presentamos otros trabajos similares

1. ¡Un grandioso oso!

2. ¡Ni se ven las cicatrices ahora!

3. Imagina toda la historia que hay detrás de ese hermoso tatuaje

4. ¿Quién diría que algo tan feo podría convertirse en algo hermoso?

5. Simplemente espléndido

6.  Aquí hay otro hermoso trabajo de Ryan

Si te encuentras en el área de Dublín y deseas participar en Scars Behind Beauty, puedes enviar un correo electrónico a Ryan y compartir tu historia en [email protected]

7.  Un tatuaje alegre es una manera elegante de encubrir un recuerdo de dolor personal

8.  Muchos de los tatuajes de Ryan tienen temas geométricos y celtas

En un marcado contraste con la caricatura alegre que se ve arriba, el arte de Ryan usa colores negros y blancos, y formas geométricas y ángulos.

9. Ryan procura hacer un tatuaje gratis por semana a personas que son víctimas de la depresión

Desde que su historia se volvió viral, recibió muchas solicitudes, una señal de cuántas personas se enfrentan a problemas de salud mental todos los días.

10.  Este tatuaje se llama "un paseo bajo las estrellas" y utiliza el símbolo internacional contra el suicidio

La receptora de esta hermosa pieza escribió en Instagram: "Estoy encantada de él ... Es más de lo que podría haber pedido" ❤️

Su trabajo ha sido reseñado en la prensa

Llamaron a su iniciativa de cubrimiento de autolesiones el proyecto "Scars Behind Beauty". Una nota en el periódico The Irish Sun llamó la atención sobre sus actos de bondad.

Tatuador cubre marcas gratis
Una chica trato de suicidarse tres veces ... las cicatrices les traen malos recuerdos

Parte de su fama recién descubierta implicó una aparición televisiva ocasional

"Es increíble la euforia que puedes sentir cuando tu trabajo supera los límites que has trazado a tu alrededor", escribió en Instagram.

Por supuesto, el trabajo de Ryan ha generado muchas reacciones

"Qué genial forma de convertir algo tan negativo de la vida de una persona en algo tan positivo".
"Ese sí que es un verdadero artista del tatuaje. Ellos tatúan con el corazón... Para los tatuadores que no cubren cicatrices... quizás escogieron la profesión equivocada.  Eres hermosa. Ahora puedes seguir adelante con una gran sonrisa en tu rostro. Gracias a todos los artistas del tatuaje por hacer una diferencia para todos".
"Todos nosotros luchamos, muchas personas nunca demuestran sus luchas internas, pero estas personas tienen que lidiar con eso en ambas formas. Gracias a los increíbles artistas que ayudan a estas personas con un hermoso y artístico trabajo".
"Creo que es asombroso, es una pesadilla que estas personas que se sienten renovadas y curadas de dolor tengan esas cicatrices que les recuerdan constantemente su pasado. Me quito el sombrero ante estos artistas del tatuaje. Grandioso trabajo".

Recuerda, nunca estás solo

Ryan dice "recuerda que siempre puedes llamar al servicio de prevención de suicidios de tu país, ellos pueden ayudarte".

Y tú, ¿qué opinas sobre este maravillo proyecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR