Jirafa queda atascada entre dos árboles y muere de manera trágica.

Jirafa queda atascada entre dos árboles y muere de manera trágica.66shares

¿Alguna vez has alimentado a algún animal en un zoológico? Muchos lo hacen, y quizás ni siquiera piensan en que las consecuencias pueden ser devastadoras. Los animales de zoológico, a pesar de ser sometidos a un vil encierro, son usualmente cuidados por veterinarios quienes ponen cuidado a su alimentación y bienestar mientras permanecen en estos recintos. Sin embargo, entre tantos animales que tienen a su cargo, es posible que muchas situaciones se escapen de su control.  

Quizás los animales sean alimentados por visitantes con alimentos que pueden causarles alguna reacción alérgica y dañar su salud, o es muy probable que ocurran accidentes para los cuales no están preparados. Muchas cosas pueden pasar y lo más lamentable es que en muchos de estos casos el final es trágico. Estos animales mueren a diario por falta de cuidados o por simple negligencia, y al final nadie es culpable.

Esta tragedia tiene nombre de jirafa...

El cuello de la jirafa, llamada Hairong, quedó atrapado entre dos ramas de un árbol mientras trataba de calmar una fuerte picazón. Y a pesar del esfuerzo de los cuidadores por desatorarla, no pudieron salvarla de una trágica muerte.

Hairong, era una jirafa macho de 10 años.

Y había vivido en el zoológico de Kunming durante cinco años hasta que desafortunadamente llegó el día de su triste muerte, la cual se dio en muy extrañas circunstancias. 

Mira el video aquí: (advertencia: es realmente triste)

Los visitantes del zoológico de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China, se horrorizaron al ver el cuello del mamífero atrapado entre las dos gruesas ramas .

Era común que utilizara esa parte del árbol para rascarse el cuello...

Pero ese día, trágicamente, se le quedó atascado. El personal del zoológico se apresuró al recinto, usando una escalera para llegar hasta la cabeza, pero desafortunadamente, descubrieron que el cuello estaba firmemente atorado.

Intentaron cortar una de las ramas, pero incluso así no pudieron liberar el cuello al animal.

Las multitudes se habían reunido en el recinto y "no podían apartar su mórbida mirada".

Un espectador filmó el angustioso momento y su vídeo muestra el momento en que Hairong se desploma en el suelo después de finalmente ser liberado de las ramas.

La cabeza del animal se balanceó y golpeó a un empleado del zoológico mientras caía al suelo.

Los empleados del zoológico de Kunming le realizaron compresiones de pecho y dijeron que el animal intentó varias veces ponerse de pie. A pesar de esto, Hairong fue declarado muerto por los veterinarios después de haber sufrido una severa lesión en el cuello.

Se cree que estaba tratando de rascarse cuando se enganchó el cuello entre las ramas.

Este lamentable incidente está siendo investigado.

Otra jirafa tuvo una experiencia cercana a la muerte en el West Midlands Safari Park...

Al estrellar su cabeza contra la ventana de un automóvil. Sin saber cómo alejar a la jirafa, una pasajera sube la ventana de su auto, logrando que el cristal se rompa por completo en su rostro.

Un automóvil que estaba junto a la pareja lo captó todo en video, el cual puedes ver aquí:

Los visitantes tienen permitido alimentar a los animales durante ciertas partes de la experiencia de safari en auto. Pero según las regulaciones del parque, las ventanas deben mantenerse a medio cerrar. También se les aconseja mantener sus manos fuera del vehículo mientras alimentan los animales.

Las consecuencias de no cumplir con estas reglas son brutalmente visibles, informó el diario The Sun.

Un comentarista escribió: "Tal vez no esté preocupado por su seguridad, pero es su deber, cuando vaya a un safari, considerar la seguridad de los habitantes del safari, la bella jirafa en este caso. Esa jirafa parece juguetona. En vez de cerrar la ventana, podría haberle dado unas palmaditas. Perdió una oportunidad de oro. De todos modos, no se les ocurra hacer esto con el tigre o los lobos o la hiena y definitivamente nunca con los leones."
Otro dijo: "Cerrar la ventana después de que la cabeza de la jirafa ya está adentro, ¡qué vil e imbécil es esa mujer!"

Esperemos que la jirafa esté bien y nadie intente alimentarla de esta forma de nuevo.

¿Qué opinas de que se permita a los visitantes alimentar a los animales de zoológico? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR