Javier Bardem casi pierde su matrimonio por interpretar al narcotraficante Pablo Escobar.

Javier Bardem casi pierde su matrimonio por interpretar al narcotraficante Pablo Escobar.0shares

Cuando vemos un personaje en la gran pantalla, pocas veces nos preguntamos qué tantas cosas habrá tenido que pasar ese actor para verse tan convincente como otra persona, más aún si se trata de alguien que ha sido tomado de la vida real. Sin duda, despertar en el espectador el mismo sentimiento de compasión, lástima, pasión o repulsión como lo hiciera la persona en su momento es un logro que pocos llegan a alcanzar, pero que no cabe duda debe implicar grandes sacrificios de su parte.

Si alguien puede hablar sobre este tema es el actor Javier Bardem. En uno de sus más recientes proyectos, se avocó a caracterizar a uno de los narcotraficantes más famosos y enigmáticos de los últimos tiempos, como lo fue el colombiano Pablo Escobar, en una de sus facetas más oscuras, para la película “Loving Pablo” junto a su esposa Penélope Cruz.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, trabajar con ella no fue nada fácil, no por un asunto de química sino más bien él se metió tanto en el personaje que ella comenzó a evitarlo como pareja, llegando incluso a sacarlo de su propia cama. ¿Te lo puedes imaginar? Para conocer mayores detalles al respecto entre ambas celebridades, sigue leyendo. Al final te sentirás tranquilo de saber que, afortunadamente para Bardem, el asunto no pasó a mayores. ¡Qué gran alivio!

La película “Loving Pablo” está basada en el libro de Virginia Vallejo, una de las amantes del narcotraficante Pablo Escobar.

¿Acaso podría alguien mejor que ella revelar los secretos más profundos y oscuros de una persona como él? Su relato en el texto del libro es bastante crudo y así quiso también ser plasmado en su versión fílmica.

Los esposos Javier Bardem y Penélope Cruz dijeron que sí ante la propuesta para protagonizar este proyecto.

Lo último que podría haber pasado por sus mentes fue que esta decisión pudo haberles costado la estabilidad en su relación de pareja.

De acuerdo al testimonio de Bardem, Penélope comenzó a temerle durante el rodaje de la cinta.

En esta versión de Escobar se pretendió tocar el lado más sombrío de su personalidad de la forma más genuina y fidedigna posible.

Javier confesó que en anteriores había rechazado realizar esta caracterización.

Estaba consciente de la enorme carga emocional que debía imprimirle para que fuese memorable, y no fue sino hasta leer el guion de “Loving Pablo” cuando supo que era la ocasión correcta.

Así fue como avocó toda su energía en plasmar lo vil y cruel que llegó a ser este criminal.

Y lo logró a tal nivel que incluso su esposa Penélope no podía sacárselo de la cabeza.

Jamás imaginó que tanto realismo afectaría su matrimonio.

Bardem comentó que llegó un momento donde Penélope se sintió completamente aterrada a su lado, aun interpretando ella a Vallejo en la cinta.

Le valió incluso dormir en el sofá.

Expresó que sorpresivamente una noche Cruz le dijo abiertamente que no quería dormir con él y se saliera de su habitación.

Las palabras de su esposa fueron sumamente sorpresivas para él.

“Después de rodarla (la escena) ella no quería verme más, me dijo: “quítate el bigote, aféitate y vete a dormir al salón”.

Él la exhortaba a entender que únicamente se trataba de un personaje.

Fue un tanto paradójico tener que explicarle eso a una estrella de Hollywood como Penélope Cruz. Sin embargo, era inevitable para ella asimilarlo debido a la pasión que Bardem le imprimía a su caracterización.

Durante un tiempo, su relación de pareja se vio un poco resquebrajada.

A ella le costaba sentirse a gusto a su lado pues no podía sacarse de la cabeza los viles actos que realizaba mientras interpretaba al narcotraficante.

Faltó poco para que Pablo Escobar se adjudicara una víctima más en su larga lista.

Y ni siquiera en persona sino por su representación. ¡Quién lo hubiese imaginado!

"Amando a Pablo.
Odiando a Escobar".

La buena noticia es que lograron superar este episodio satisfactoriamente.

Y su matrimonio terminó más fortalecido luego de este incidente. ¡Enhorabuena para ambos!

Si la misma Penélope se lo creyó, ¡imagínate lo bien que quedó!

Tendremos que comprobar con nuestros propios ojos su excelente trabajo.

Confiamos en que todo sea un mal recuerdo para ellos y en un futuro sea una divertida anécdota que contar a sus amigos.

¿Cómo hubieses actuado tú en el lugar de Penélope? ¿Crees que Bardem podría llegar a ser tan cruel como Escobar? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta asombrosa nota con todos tus amigos para que sepan que ser actor tampoco es un trabajo fácil.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR