Japón abre el primer restaurante que vende carne humana

Japón abre el primer restaurante que vende carne humana1shares

Para los occidentales muchas de las costumbres y tradiciones japonesas resultan extrañas y hasta incomprensibles, lo cual tienen mucho sentido ya que no sólo nos separa una distancia física muy grande sino que tenemos referencias culturales muy diferentes, ya que al ser muy tradicionales los japoneses siguen teniendo muchos de los mismos valores que tenían hace miles de años.

Pero lo que verás a continuación resulta algo francamente chocante para la sensibilidad de nuestra cultura, se trata de un restaurante en Japón que ofrece un ingrediente muy exótico y aparentemente deliciosos en su menú: la carne humana.

Lo más extraño es que los propietarios del local actúan sin temor a ninguna represalia de la autoridades, pues aseguran que existe una ley que según ellos habría hecho legal la venta de carne humana como alimento. Acompáñanos a conocer la verdad sobre esta perturbadora noticia.

El primer restaurante del mundo en servir carne humana abrió sus puertas

Según un articulo en Steemit.com en Tokio, la capital de Japón se inauguró el primer restaurante del mundo que tiene licencia legal para servir platillos elaborados con carne que proviene de seres humanos, una noticia que obviamente ha levantado gran revuelo.

El escalofriante lugar sirve platillos que cuestan de 100 a 1200 dólares

Según el autor de la nota los locales lo conocen como " Resu ototo no shoku ryohin" que se traduciría como "hermano comestible", en su menú ofrecen la carne humana en diferentes preparaciones la más costosa de las cuales tiene un precio de 1193 dólares.

Uno de los primeros comensales en asistir al local compartió sus impresiones

"Parece carne de cerdo, aquí cocinan con muchas especies así que el sabor pasa desapercibido"

Una ley del 2014 habría hecho posible el consumo de carne humana

Como japón es una isla tiene muy poca ganadería por lo que la carne humana sería una solución a la dificultada para incorporar carne a la dieta.

Pero es obvio que la mayoría de las personas encuentra la propuesta grotesca

Los prejuicios hacia el canibalismo se encuentran muy arraigados en casi todas las culturas.

Pero la mayor pregunta es ¿De dónde obtienen la carne?

Desde la aprobación de la citada ley en 2014 es posible que las personas "donen" su cuerpo a un restaurante de su elección

Los restaurantes pagan hasta $35.000 a una persona joven por su cuerpo, dinero que obviamente cobrarán sus familiares

Por eso algunas personas han considerado esa opción como una manera de ayudar a la familia luego de su fallecimiento.

Aunque esta historia suena muy interesante lamentamos decirte que es una noticia falsa

La página Snopes.com especializada en desmentir falsos rumores en la red investigó el asunto y descubrió que la noticia apareció por primera vez en 2012 en un periódico satírico español llamado La Voz Popular

A pesar de ello, muchos medios has reproducido la  noticia sin percatarse de que se trataba de una broma de mal gusto

Representantes del gobierno de Japón han aclarado que es totalmente falso que sea legal consumir carne humana en su país

Además el supuesto nombre del restaurante "Resu ototo no shoku ryohin" es una frase sin sentido en japonés que se traduciría algo así "ropa de dormir de una planta ágil"

Comparte esté artículo en Facebook y ayuda a desmentir esta noticia que corre por las redes. No olvides etiquetar a tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR