Italia: Primer País Europeo Donde se Haría Legal el No ir a Trabajar Mientras se Menstrúa

Italia: Primer País Europeo Donde se Haría Legal el No ir a Trabajar Mientras se Menstrúa8.3kshares

Esta solicitud aún no se ha debatido, apenas se encuentra en el inicio de su proceso para establecerse, sin embargo...

Las mujeres tendrían tres días de permiso para faltar por mes y serían pagos

De llegar a ser aprobada esta ley, las mujeres tendrían tres días de permiso para faltar por mes y serían pagos, esto siempre y cuando argumenten estar padeciendo de los síndromes menstruales.  Por otro lado, se ha criticado duramente esta iniciativa pues hay quienes piensan que esto afectaría la inclusión femenina en el mundo laboral. 

Una columnista expresó su opinión al respecto: “Los empleadores podrían orientarse a solo contratar hombres en lugar de mujeres". 

Desafortunadamente, el índice de mujeres que laboran en Italia es de tan solo 61%, mientras que en el resto de Europa es de 72%. 

Asimismo hay cifras alarmantes en el ISTAT, donde indican que el 25% de las mujeres suelen ser despedidas estando embarazadas o a pocas semanas luego de tener a su bebé. Además el sueldo de las mismas suele ser desigual al promedio. 

“De por sí las mujeres ya están tomando días libres producto de sus dolores menstruales, sin embargo con la nueva ley ellas podrán tomar sus días sin tener que usar certificados de licencia o permisos. Por otro lado, no se puede obviar que esto podría tener consecuencias negativas. La demanda de mujeres dentro de las compañías podría descender en gran cantidad, e inclusive podrían ser penalizadas en sus salarios y carreras". -Daniela Piazzalunga (economista) a The Washington Post-

Miriam Goi, escritora feminista, expresó que de aprobarse esta ley las mujeres estarían totalmente expuestas al machismo y a todo tipo de estereotipos que se encuentran alrededor del género femenino. 

De esta manera se puede ver que esta es una ley que por ahora está siendo totalmente juzgada, aún cuando no ha sido ni aprobada aún. 

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Te parecería bien aprobar este tipo de ley para mujeres? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR