Investigadores Descubren El Posible Origen De Las Misteriosas Ondas Radiales De Una Galaxia Muy Lejana.

Investigadores Descubren El Posible Origen De Las Misteriosas Ondas Radiales De Una Galaxia Muy Lejana.6shares

Los investigadores creen que podrían haber encontrado el origen de las misteriosas ondas de radio cósmicas que fueron grabadas por primera vez en la Tierra hace una década.

En un estudio publicado el miércoles en Nature, los científicos informaron que los pulsos cortos de energía conocidos como Fast Radio Bursts (FRBs) provenían de un área altamente magnetizada del espacio a miles de millones de años luz de distancia, donde las estrellas estaban muriendo o cobrando vida. Esta región de inquietud cósmica sería propensa a temblores estelares - terremotos en las estrellas - lo que los investigadores sospechan que podría ser la fuente de las ráfagas.

Los investigadores dicen que los FBR ocurren miles de veces al día.

El autor principal Kiyoshi Masui dijo en un comunicado:

"Ahora sabemos que la energía de esta particular explosión pasó a través de un campo magnetizado denso poco después de formarse. Esto reduce significativamente el medio ambiente de la fuente y el tipo de evento que provocó la explosión y significa que la fuente del pulso probablemente reside dentro de una estrella, formando una nebulosa o el remanente de una supernova ".
El primer FBR se registró en 2007 en la Universidad de West Virginia, y sólo 16 se han registrado desde entonces. Los investigadores buscaron entre más de 650 horas de las primeras grabaciones.
Determinaron que las ondas de radio pasaban por un campo magnético que era demasiado fuerte como para pertenecer a nuestra galaxia.
Masui dijo:
"En conjunto, estos notables datos revelan más acerca de un FRB de lo que hemos visto antes y nos ponen importantes condiciones en relación a estos misteriosos eventos. También tenemos una nueva y emocionante herramienta para buscar a través de inmensos archivos de datos para descubrir más ejemplos y acercarse aún más a comprender su naturaleza ".

Los investigadores estimaron que los impulsos provenían de aproximadamente seis mil millones de años luz de distancia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR