Intensa-mente, La Historia de Amor detrás de la Película

Intensa-mente, La Historia de Amor detrás de la Película992shares

Una preciosa historia, igual o más que su canción.

Si no pudiste esperar para ver Intensa-mente, lo último de Pixar, probablemente habrás visto "Lava", el corto animado que cuenta la historia de un volcán hawaiano cuyo objetivo es enamorarse y lo cumple, al encontrar su volcán femenino. Esta inspiradora historia es contada a través de una canción acompañada de un ukelele, "Somewhere over the rainbow". Aquí te dejamos una parte del corto para que la recuerdes:

Puede ser que el corto te recordara la interpretación de esta canción de Israel Kamakawiwoʻole, hawaiano y un gran ukelelista. Precisamente en la historia de este músico y su esposa se inspiró el creador de "Lava", James Ford Murphy. Kamakawiwo’ole fue un músico muy querido y conocido en la isla famoso gracias a su gran talento con el ukelele aunque también por defender los derechos humanos de los hawaianos. No en vano, muchas de sus canciones retratan la destrucción a la fue sometida la isla a cuenta del turismo. 

IZ, como era conocido en Hawaii, se casó con Marlene Ah Lo, su novia desde la adolescencia. Desafortunadamente y con tan solo 38 años de edad el músico murió de un ataque al corazón provocado por su sobrepeso. Era tan popular en la isla que a su funeral asistieron más de 10 mil personas y su ataúd está alojado en el Capitolio hawaiano, honor de unos pocos. Ford Murphy visitó la maravillosa isla por su luna de miel y quedó tan fascinado por todo que le perduró la conexión con esa maravillosa tierra. Al pasar un tiempo, escuchó la canción "Somewhere over the Rainbow"  de Kamakawiwoʻole y supo que tenía que hacerle un homenaje. 

Tras estudiar sobre los volcanes, la música de Kamakawiwo’ole y la geología hawaiiana, Ford Murphy creó a "Uku" y a "Lele", los volcanes que protagonizan la historia. Compuso también una canción y utilizó los rasgos de IZ y Marlene para dar vida a sus personajes. Aquí puedes escuchar la canción que inspiró este corto: 

Es inevitable emocionarse al escuchar el ukelele en manos de Kamakawiwo’ole dando el toque perfecto de armonía.

Esta es la canción completa de Lava de Disney (el corto todavía no esta disponible)

¿Te emocionó esta historia? Comparte para que tus amigos también la conozcan. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR