INSPIRADOR: 9 Admirables Mujeres que Cambiaron el Curso de la Historia Para Siempre

INSPIRADOR: 9 Admirables Mujeres que Cambiaron el Curso de la Historia Para Siempre770shares

¿Cuántas mujeres conocemos que hayan cambiado el mundo y dejado su marca para siempre? Valientes, inteligentes, compasivas y fuertes... ¡Ellas no tenían miedo al futuro!

Buenamente.com ha compilado una lista de mujeres increíbles que han ayudado al mundo. ¿Quieres conocerlas?

1. Jeanne Baret:

Ella fue la primera mujer en hacer un viaje alrededor del mundo. Vestida como hombre, ella se subió a un barco de un botánico francés y trabajó como sirviente. Años más tarde, Jeanne regresó a París y le dio al Museo de Historia Natural 3.000 especies de plantas nuevas y desconocidas, ganándose su gratitud real y una pensión vitalicia.

2. Harriet Tubman:

Ella fue conocida como "El Moisés" de la lucha por la libertad de los afroamericanos. A la edad de 13 años, fue brutalmente golpeada cuando se rehusó a golpear a un esclavo fugitivo. Durante la Guerra Civil, fue enfermera y exploradora, escribió sobre muchas cosas y participó en las reformas sociales de Estados Unidos. También inspiró a miles de personas a luchar por su libertad sin importar su color de piel.

3. Marie Sklodowska-Curie:

Es la mujer más inspiradora de la ciencia. La primera investigadora en ganar 2 Premios Nobel y en lograr abrir el camino a la ciencia a miles de mujeres. Junto a su esposo, descubrió el polonio y el radium, investigó la radiactividad y se convirtió en la primera maestra en la historia de la Sorbona.

4. Vera Obolenskaya:

Ella fue una duquesa rusa y heroína de la Resistencia Francesa. Su primer trabajo fue de modelo, luego trabajó como secretaria. Vera era una oficial de inteligencia y organizaba fugas de prisioneros británico en la frontera. Sin embargo, fue atrapada por las fuerzas Nazis pero los sorprendió con su coraje, lealtad, fortaleza y humanidad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR