INSPIRADOR: 9 Admirables Mujeres que Cambiaron el Curso de la Historia Para Siempre

INSPIRADOR: 9 Admirables Mujeres que Cambiaron el Curso de la Historia Para Siempre766shares

¿Cuántas mujeres conocemos que hayan cambiado el mundo y dejado su marca para siempre? Valientes, inteligentes, compasivas y fuertes... ¡Ellas no tenían miedo al futuro!

Buenamente.com ha compilado una lista de mujeres increíbles que han ayudado al mundo. ¿Quieres conocerlas?

1. Jeanne Baret:

Ella fue la primera mujer en hacer un viaje alrededor del mundo. Vestida como hombre, ella se subió a un barco de un botánico francés y trabajó como sirviente. Años más tarde, Jeanne regresó a París y le dio al Museo de Historia Natural 3.000 especies de plantas nuevas y desconocidas, ganándose su gratitud real y una pensión vitalicia.

2. Harriet Tubman:

Ella fue conocida como "El Moisés" de la lucha por la libertad de los afroamericanos. A la edad de 13 años, fue brutalmente golpeada cuando se rehusó a golpear a un esclavo fugitivo. Durante la Guerra Civil, fue enfermera y exploradora, escribió sobre muchas cosas y participó en las reformas sociales de Estados Unidos. También inspiró a miles de personas a luchar por su libertad sin importar su color de piel.

3. Marie Sklodowska-Curie:

Es la mujer más inspiradora de la ciencia. La primera investigadora en ganar 2 Premios Nobel y en lograr abrir el camino a la ciencia a miles de mujeres. Junto a su esposo, descubrió el polonio y el radium, investigó la radiactividad y se convirtió en la primera maestra en la historia de la Sorbona.

4. Vera Obolenskaya:

Ella fue una duquesa rusa y heroína de la Resistencia Francesa. Su primer trabajo fue de modelo, luego trabajó como secretaria. Vera era una oficial de inteligencia y organizaba fugas de prisioneros británico en la frontera. Sin embargo, fue atrapada por las fuerzas Nazis pero los sorprendió con su coraje, lealtad, fortaleza y humanidad.

5. Eleanor Roosevelt:

Es conocida como la Primera Dama del Mundo. A pesar de su alta posición, Elanor publicó artículos sobre problemas sociales, ayudó activamente a su esposo en asuntos político y fundó la ONU. También creó la Declaración Universal de Derechos Humanos y luchó por la igualdad de género.

6. Grace Hopper:

Fue una programadora que pudo enseñarle a las computadores a entender el habla humano. Fue la primera mujer en convertirse en Doctora en Matemática. A la edad de 37, fue voluntaria en la Armada, escribió soluciones para computadoras de Harvard y explicó el término "nanosegundo" en palabras sencillas. Hoy en día se entrega el premio 'Grace Murray Hopper' a los programadores jóvenes.

7. Billie Jean King:

Ella ganó un partido de tenis conocido como 'La Batalla de los Sexos' con el fin de probar que las mujeres merecen igualdad de condiciones en los deportes. Billie es una también famosa sus victorias en Wimbledon, y ha ganado todos los torneos del "Grand Slam". Y como fundadora de la Asociación Femenina de Tenis, hizo grandes aportes al desarrollo de deportes femeninos.

8. Natalia Bekhtereva:

Hija de un "Enemigo Público", ella vivió en la Segunda Guerra Mundial y dedicó su vida a la medicina y a la investigación del cerebro. Como fundadora del Instituto del Cerebro Humano en Rusia, ella desarrolló cientos de tratamientos para el sistema nervioso. Natalia siempre creyó en las capacidades supernaturales del cerebro humano.

9. Malala Yousafzai:

A la edad de 11 años, ella escribió un blog sobre el régimen de Talibán y compartió sus pensamientos sobre la educación para las mujeres. Por eso, Malala fue disparada en la cabeza, sin embargó sobrevivió y continuó luchando por los derechos a la educación de los niños del Middle Eastern. Ella fundó una escuela en Líbano para las chicas refugiadas de Siria. A los 19 años, Malala fue la persona más joven en ganar un Premio Nobel.

¿Qué otra mujer agregarías a ésta lista? Déjala en los COMENTARIOS.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR