¡Injusticia! Esta Niña es Forzada a Exponer su Alopecia en la Escuela

¡Injusticia! Esta Niña es Forzada a Exponer su Alopecia en la Escuela31shares

La escuela puede ser difícil para los niños, especialmente cuando ellos sienten que no encajan. Y es absolutamente desgarrador para un padre darse cuenta que su hijo es sometido a acosos y burlas. Quieres hacer todo lo que esté a tu alcance para protegerlos. Uno esperaría que la escuela ayude a protegerlos. Lianne, una madre de Merseyside, Inglaterra, siente que la escuela de su hija hace todo lo contrario.

Apryl Corbet es una niña de 5 años que sufre de alopecia.

La alopecia es una condición que causa la caída del cabello. Apryl padece de la 'alopecia areata', lo que causa que ciertas zonas del cabello se caiga.

Lianne también sufre de la misma condición. Y fue hace un año cuando comenzó a notarlo en su hija.

Cuando la condición empeoró, Apryl comenzó a vestir sombreros en clases. Sin embargo, la escuela dijo que eso no formaba parte del uniforme, por lo que la madre de Apryl decidió comprarle una peluca. La pequeña estaba muy feliz cuando se la puso.

Pero ahora, Apryl y Lianne están en desacuerdo con la escuela, puesto que la pequeña fue forzada a quitarse la peluca.

La escuela le dijo a la madre que eso no formaba parte del uniforme, incluso se negaron a permitirlo después de que Lianne explicara la situación. Ellos explican que tienen niños con cáncer en la escuela y que tratan con situaciones como esas todo el tiempo.

Apryl tiene 14 parches calvos lo que hace que los otros chicos se burlen de ella. La institución persiste en que Apryl no puede usar una peluca debido a que puede ser peligroso para sus compañeros.

Lianne está considerando sacar permanentemente a Apryl de la escuela.

¿Qué piensas sobre esta historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR