¡Indignante! Brutal Calcomanía Que Incita A Violencia Contra La Mujer En Autobús Chileno

¡Indignante! Brutal Calcomanía Que Incita A Violencia Contra La Mujer En Autobús Chileno421shares

Latinoamérica se ha visto estremecida por decenas de casos de maltrato contra la mujer, violaciones y hasta asesinatos y el resto del mundo observa horrorizado como estos actos son ejecutados con crueldad. 

Esta realidad, que lamentablemente forma parte de nuestras sociedades, no da cabida a burlas y chistes morbosos sobre este tema, que puedan derivar en la trivialización de la importancia que tiene esta epidemia social.

Esta vez, un sticker un autobús ha provocado el repudio colectivo pues incentiva la violencia hacia la mujer.

El caso se registró en a ciudad de Antofagasta, en Chile

De lejos pareciera tratarse de una calcomanía común y corriente.

El sticker que está pegado en la luna del autobús en cuestión, donde se aprecia las siluetas de un hombre y una mujer, en la siguiente imagen se ve como la silueta masculina patea a la fémina y esto es acompañado de la leyenda: “Problemas resueltos”. Esto incita a que si una mujer te da problemas, la mejor solución es golpearla o incluso matarla.

La propagación de la imagen fue tan abrupta que incluso llegó hasta la entidad encargada de regular este medio de transporte.

Ante esta situación, que fue denunciada a través de redes sociales, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, emitió un comunicado de prensa explicando la situación, e informando que el sticker que se encontraba en el bus de la línea 107 fue retirado.

“creemos que por respeto a todas las mujeres que han sufrido violencia física o psicológica, debemos acabar con todo tipo de decoraciones o publicidades que inciten a la violencia contra las mujeres”

Los usuarios chilenos de las redes sociales han desatado su ira por Twitter, Facebook e Instagram.

No se han hecho esperar las protestas en contra de este tipo de mensajes en sistema de transporte público.

"Que la rabia nos valga" Yo no soy la mujer de la bolsa. Por eso estoy acá, frente a uds, leyendo este texto y respirando todo nuestro dolor, nuestra lucha y nuestra esperanza. Yo no soy la mujer de la bolsa, porque esa (entre otras), quien ya no está, y nada debería borrar lo insustituible de su ausencia, lo irrecuperable e insuplantable de su muerte violenta a manos de un femicida. Nosotras no somos las mujeres que ya no están. Pero todas ellas nos atraviesan. Nos duele su ausencia. Activa en nuestros cuerpos la memoria de las propias heridas, las veces que callamos los abusos, las que cruzamos de vereda temblando, las que nos cubrimos acatando la orden de mantener el cuerpo a resguardo porque es débil, porque podría ser tomado. Ellas, las que ya no están, son la herida que desmadra a todas las heridas y de ese tajo común se alimenta nuestra rabia, ahí es donde se funde el sentido de nuestra lucha. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1287075464743121&id=100003220392529 #drawing #draw #sketch #art #artist #arte #artoftheday #artistic #artsy #illustration #photooftheday #painting #vsco #instaart #instaartist #worldofpencils #instalike #talent #talented #masterpiece #beautiful #creative #sketching #dibujo #instadraw #instafollow #amazingsolo #niunamenos #vivanosqueremos

Una publicación compartida de Manu Muñoz (@manumzz) el

La violencia contra la mujer es una realidad, pero muchos se niegan a aceptarla.

Mucha gente opina e incluso manifiesta públicamente que todo eso de la violencia de género es cuento de las víctimas, o un invento para conseguir privilegios y beneficios a su favor.

El movimiento #NiUnaMenos viene cobrando fuerza tanto en Latinoamérica como en el mundo.

Esto se debe al recrudecimiento de los delitos contra mujeres inocente, bien sean adolescentes o adultas. que aparecen cada vez con más frecuencia en las noticias. La campaña trata de hacer entender la relevancia que tiene este tema y lo importante de darle apoyo a las mujeres que se encuentren victimizadas. 

Sin duda, los casos de violencia en contra de la mujer es un problema que existe y seguirá existiendo en todo el mundo. 

La única solución por el momento es que la crianza de los niños sea igualitaria para que más adelante surja una nueva generación de personas respetuosas y conscientes de la igualdad de género.

COMÉNTANOS que opinas de este tipo de mensajes que incentivan la violencia de género y que se puede hacer para cambiar la situación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR