¡Indignante! Brutal Calcomanía Que Incita A Violencia Contra La Mujer En Autobús Chileno

¡Indignante! Brutal Calcomanía Que Incita A Violencia Contra La Mujer En Autobús Chileno422shares

Latinoamérica se ha visto estremecida por decenas de casos de maltrato contra la mujer, violaciones y hasta asesinatos y el resto del mundo observa horrorizado como estos actos son ejecutados con crueldad. 

Esta realidad, que lamentablemente forma parte de nuestras sociedades, no da cabida a burlas y chistes morbosos sobre este tema, que puedan derivar en la trivialización de la importancia que tiene esta epidemia social.

Esta vez, un sticker un autobús ha provocado el repudio colectivo pues incentiva la violencia hacia la mujer.

El caso se registró en a ciudad de Antofagasta, en Chile

De lejos pareciera tratarse de una calcomanía común y corriente.

El sticker que está pegado en la luna del autobús en cuestión, donde se aprecia las siluetas de un hombre y una mujer, en la siguiente imagen se ve como la silueta masculina patea a la fémina y esto es acompañado de la leyenda: “Problemas resueltos”. Esto incita a que si una mujer te da problemas, la mejor solución es golpearla o incluso matarla.

La propagación de la imagen fue tan abrupta que incluso llegó hasta la entidad encargada de regular este medio de transporte.

Ante esta situación, que fue denunciada a través de redes sociales, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, emitió un comunicado de prensa explicando la situación, e informando que el sticker que se encontraba en el bus de la línea 107 fue retirado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR