Increibles Trucos Para Tratar Los Dolores Musculares ¡Con Pelotas De Tenis!

Increibles Trucos Para Tratar Los Dolores Musculares ¡Con Pelotas De Tenis!723shares

La vida diaria y su ajetreo...el metro a reventar, tener que estar todo el día sentado en la oficina viendo la pantalla de la PC, o de pie en la tienda atendiendo a los compradores. Todo esto tiene una consecuencia directa en nuestros músculos y se convierten en esos dolores imposibles en las rodillas, la espalda, el cuello o las caderas. Es seguro que más de una vez has sentido esas contracturas, que se sienten como que no desaparecerán jamás.

Los masajes ayudan a reducir la tensión muscular y proveen alivio para los dolores en diferentes partes del cuerpo. Para esos momentos cuando el masaje no es posible, las pelotas de tenis son un buen sustituto con el que puedes trabajar casi en todos lados.

Una o más pelotas de tenis pueden simular la presión usada por los masajistas terapéuticos. Aunque no tan elaborado como un masaje completo, las terapia con las pelotas de tenis ayudan a enfocar la presión en áreas específicas donde hay tensión o nudos.

Hoy te traemos una técnica que no fallará y te hará sentir mucho mejor en muy poco tiempo. Solo debes conseguir un par de pelotas de tenis que tengas en casa (o comprarlas en cualquier tienda deportiva) y ejecutar estas sencillas rutinas. Olvida el fisioterapeuta, y garantiza que en la mañana te sentirás renovado, con energías y sobre todo ¡sin dolor!

En caso que no consigas las pelota de tenis, sirven igual las que son de goma dura. Si estas últimas te causas molestia, puedes usar las que son de espuma. La terapia funciona sencillamente recostándote sobre las pelotas y dejando que la gravedad ejerza presión, así que ubica un lugar en casa donde puedas estar tranquila y cómoda, ponte sobre una esterilla o alfombra y comienza tu recuperación.

1. Dolor de espalda

Coloca las 2 pelotas bajo tu espalda, haciendo que ambas rueden por la espalda haciendo el masaje. Puedes meter las pelotas en un calcetín para que no se te escapen. Repite el proceso por unos 5 minutos, mientras respiras profundamente. Sentirás como se alivia la presión de los músculos de la espalda, principalmente causado por estar de pie durante largo períodos o por sentarse mal por mucho rato. Al liberar la tensión de la zona te sentirás mucho mejor.

2. Dolor de cuello

El procedimiento para eliminar esos dolores en el cuello causados por pasar horas viendo la pantalla de tu computador empieza por que te tumbes boca arriba en el suelo y con 2 pelotas de tenis dentro de un calcetín debajo de la base del cráneo, mueve tu cabeza como asintiendo por 1 minuto. Luego mover la cabeza a los lados como diciendo que no, nuevamente por 1 minuto. Ahora mueve la cabeza a la derecha y asiente por unos 30 segundos, luego a la izquierda y repite por 30 segundos también.

3. Caderas

Si usas zapatos incómodos o tacones por muchas horas, o pasas sentado gran parte del día, tus caderas probablemente te molestarán. Para liberar tensión en esa zona, ponte en el suelo de lado y mete una pelota bajo la cadera, descansando sobre ella, hasta que logres equilibrarte. A continuación traza 12 círculos en dirección de las agujas del reloj, y luego en dirección contraria. Al terminar voltea tu cuerpo y repite el proceso con la otra cadera.

4. Hombros tensos

Para liberar tensión en los hombros el proceso es simple: te tumbas boca arriba y pones la pelota debajo de tu hombro. Por un aproximado de 3 minutos mueve el hombro en todas las direcciones posibles y pasa la pelota para el otro hombre, haciendo lo mismo por 3 minutos más. Tus hombros te lo agradecerán infinitamente.

5. Rodillas

Siéntate en el piso, dobla una rodilla y ubica la pelota al dorso de la misma. Aprieta la pelota con ayuda de tus brazos, tratando de aplastar la pelota. Cuenta hasta 10 y relaja, repite entre 8 y 10 veces y luego haz lo mismo con la otra rodilla. Esto te ayudará a liberar el dolor de tus rodillas.

6. Pies cansados

Cuando tenemos dolor de pies, todo el cuerpo se resiente. Para relajar esta molestia, ubica la pelota bajo el arco del pie, por una silla cerca y, dejando el talón pegado al piso, deja caer tu peso en la pelota, usando la silla para equilibrarte. Respira profundamente por 30 segundos a 1 minuto. Seguidamente mueve el pie de lado a lado, de forma que la pelota ruede por el arco del pie, repitiendo de 1 a 2 minutos. Ahora haz lo mismo, pero moviendo la pelota de arriba a abajo, del talón a la punto por 1 a 2 minutos también. Repite todo con el otro pie.

7. Manos doloridas

Si tus manos o brazos te molestan por tanto usar el ratón de la computadora, puedes tratarlo de haciendo lo siguiente: sentado en el piso, pon la mano sobre la pelota y la otra mano encima de la primera, presionando hacia abajo, para aplastar la pelota, con todo el peso de tu cuerpo. Mantén la postura 1 minuto respirando profundo. AHora mueve la pelota de un lado a otro y de arriba a abajo, como haciendo un asterisco con la palma de tu mano, entre 2 y 3 minutos. Al terminar, hazlo con la otra mano.

8. Pecho Apretado

Las actividades cotidianas, como largos períodos de estar sentado, cocinar o usar el teléfono o la computadora, pueden resultar en un pecho apretado. Para tratar este problema, debes estar parado delante de una esquina de la pared o de la puerta y colocar la pelota de tenis debajo de la clavícula. Respira profundamente y permanece así durante un minuto. A continuación, muévete a lo largo de la parte superior del pecho para desplazar la clavícula hacia arriba y hacia abajo y de un lado a otro. Para aumentar la movilidad de los músculos, mover el brazo y el cuello por un minuto, y luego cambiar el lado.

Las pelotas de tenis van a resultar algo incómodas y duras al principio, pero cuando te adaptes, verás como tus músculos se relajan con los ejercicios, y te sentirás llena de energía para afrontar la vida diaria. ¿Ta imaginabas que podías sacar tanto provecho a dos pequeñas pelotas de tenis?

COMÉNTANOS que te parecen todas estas formas de relajar tu cuerpo con pelotas de tenis y COMPARTE con las personas que disfrutarías de un masaje así

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR