Increíbles hechos científicos que nunca te contaron en la escuela y son impresionantes

Increíbles hechos científicos que nunca te contaron en la escuela y son impresionantes133shares

La Tierra, el planeta en que vivimos, está lleno de secretos que cada día se van destapando, como si se tratase de un regalo que desenvuelves lentamente. Cada nuevo descubrimiento científico o no, nos demuestra cuantas maravillas se esconden en nuestro hogar, y si piensas detenidamente en ello, terminarás por creer que casi son infinitas, y que jamás dejará de sorprendernos. Podríamos fácilmente asegurar que vivimos en el planeta con más tesoros ocultos, de todo tipo. 

En la escuela, si fuiste un chico curioso, seguramente aprendiste muchas cosas interesantes, pero aún así, por falta de tiempo, tus maestros omitieron una gran cantidad de información, y hasta me atrevo a aventurarme a pensar que ellos mismos podrían sorprenderse ante muchas de las cosas que presentamos en este artículo. 

Ahora relájate leyendo, disfruta de estas imágenes, sorpréndete y súmate un par de puntos más en cultura general, 

1. Tenemos menos huesos cuando somos adultos que mientras somos bebés

Al nacer, llegamos con unos 270 huesos, los cuales tienen la función de hacer el esqueleto más flexible durante el parto y nuestros primeros años de vida. Luego, al crecer, esos huesos se van funcionando y al contar, hemos perdido al menos unos 64 huesos. 

2. Los escorpiones brillan al colocarlos bajo la luz ultravioleta

Gracias a una sustancia que se encuentra en la cutícula de su exoesqueleto, producen este resplandor verde azulado, que se sospecha que es para encontrarse entre sí. confundir a sus presas o incluso protegerlos de la luz del sol. 

3. El ADN humano puede ser tan largo como 17 viajes del Sol a Plutón

Si desenrolláramos las 23 moléculas de ADN contenidas en cada una de las 37 billones de células que contiene el cuerpo humano y las pegamos como una cadena, mediría al menos 34 mil millones de millas.

4. Ocupamos menos espacio del que pensamos

Considerando que los átomos son un pequeño núcleo rodeado por 99.99999999% de espacio vacío, si eliminamos ese espacio de cada uno de los 7.000 millones de seres humanos, todos pudiéramos entrar en un colo cubito de azúcar.

5. La fuerza de gravedad nos permite eructar

Gracias a ella, los gases pueden separarse de los sólidos y líquidos mientras están en nuestro estómago, dejando salir solo el gas. En el espacio, sin gravedad, estos no tendrían forma de separarse y el eructo se transformaría en vómito. 

6. Los osos polares pueden andar de incognito

Debido a que su pelaje los mantiene calientes, pero la capa más externa se mantiene a la misma helada temperatura que su medio ambiente, no pueden ser vistos usando cámaras infrarrojas. 

7. Las orejas y la nariz siguen creciendo a lo largo de nuestras vidas, aún cuando ya hemos dejado atrás la etapa del crecimiento

8. El agua de mar y la sangre humana tienen la misma composición, lo cual ayuda a la teoría de que la vida se origina en el océano

9. En Urano, Neptuno, Saturno y Júpiter, la presión atmosférica es tanta que los átomos de carbono se cristalizarían y se produciría una lluvia de diamantes

10. Una persona puede tirar al menos unos 14 pedos diarios, lo que equivale a perder alrededor de 0,5 kg de peso

11. Los nutrientes que usan los girasoles son similares a algunos isótopos radiactivos, por lo cual, a medida que crecen, estas flores limpian la radiación del suelo.

12. Está comprobado que los animales también pueden soñar, incluso repasar los aprendizajes del día mediante sus sueños

13. El potasio contenido en las bananas las hace levemente radioactivas, pero solo son peligrosos si comes al menos unos 10,000,000 al mismo momento

14. Venus gira tan lento sobre si mismo que necesita 243 días terrestres para completar una vuelta, mientras que para girar alrededor del Sol necesitaría 225 días

15. La pulga tiene una aceleración 50 veces más rápida que la de un transbordador espacial

16. El agua caliente se congela más rápido que la fría debido a la velocidad de las partículas de la misma, lo cual se conoce como efecto Mpemba

17. El ácido estomacal es tan corrosivo que podría disolver una cuchilla de afeitar en un poco más de 24 horas

Impresionante, ¿cierto? Recuerda que el mejor conocimiento es el que se comparte

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR