Este chico encontró una piedra que podría valer una fortuna mientras caminaba en el parque

Este chico encontró una piedra que podría valer una fortuna mientras caminaba en el parque1.3kshares

Un adolescente encontró un diamante de 7.44 quilates en un Parque Estatal al suroeste de Arkansas. Se trata de Kalel Langfordm, un chico que estaba realizando una visita al  Parque Estatal "Crater of Diamonds" en Murfreesboro cuando encontró la roca cerca de un arroyo al hacer una caminata. 

El chico de 14 años estaba en la ciudad con sus padres por un torneo de béisbol cuando encontró el diamante, el cual ha sido registrado como el séptimo más grande encontrado en el parque desde que fue establecido en 1972.

Un diamante de 8.52  quilates fue encontrado en el mismo parque en el 2015, y se estima que fue vendido por 1.000.000 de dólares el mes pasado. Pero, por el momento, el parque no ha dado la estimación para el diamante de Kalel, el cual es sólo un quilate más pequeño.

Conoce a Kalel Langford, un niño de 14 años que encontró algo increíble en el Parque Estatal "Crater of Diamonds" en Murfreesboro.

Kalel estaba caminando cerca del East Drain, en la parte sur del área, cuando vio una gema brillante de color marrón oscuro. Según Kalel su hallazgo se encontraba "a sólo pocos centímetros del arroyo, con un montón de otras rocas del mismo tamaño".

Se trata de un diamante de 7.44 quilates. 

El padre de Kalel, Craig Langford, dijo que la familia tan sólo había estado en el parque por unos 30 minutos cuando él encontró la roca. La familia se detuvo en el Diamond Discovery Cente para registrar su hallazgo antes de salir del parque y Kalel se sorprendió al saber que había encontrado uno de los diamantes más grandes de la historia del parque.

Kalel nombró su roca como "el diamante de Superman" y planea quedárselo. 

Más bien le falto emoción a su reacción. La nuestra hubiera sido algo parecido a esto: 

El intérprete del Parque, llamado Waymon Cox, ha descrito el diamante como del tamaño de un frijol y del color del café.

"Este diamante es realmente un extraordinario hallazgo", dijo Cox.

El diamante más grande que se ha descubierto en Estados Unidos es el diamante "Tío Sam" el cual fue desenterrado en 1942.

Y el diamante es el más grande registrado en el Parque Estatal de Alaska fue descubierto el 24 de Junio de 2015, cuando un residente de colorado llamado Bobbie Oskarson encontró un diamante blanco de 8.52 quilates el cual llamó "Esperanza".

Por el momento, el parque no ha indicado un estimado del valor de la roca.

Pero para ponerlo en perspectiva, el diamante "Tío Sam" de 40.23 quilates fue cortado dos veces, y la segunda gema de 12.42 quilates se vendió por 150.000 dólares en 1971, lo que equivaldría a más de unos 880.000 dólares hoy en día.

Cox asegura que Kalel contaba con las mejores condiciones para realizar el hallazgo:

"Una lluvia había caído en el área durante la semana. Una fuerte lluvia puede hacer descubrir diamantes grandes cerca de la superficie. Los diamantes tienen un brillo metálico y son a menudo fáciles de detectar en la parte superior del suelo", indicó Cox.

El parque ha declarado que han registrado 97 diamantes hasta ahora en el 2017, dando un peso total de 26.84 quilates. 

Más de 75.000 diamantes han sido desenterrados en el "Crater of Diamonds" desde que el primer diamante fue encontrado en 1906.

¿Qué opinas sobre esta historia? Déjanos tus comentarios. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR