INCREÍBLE: Los Emiratos Árabes Planea Solventar su Crisis de Agua con un ICEBERG

INCREÍBLE: Los Emiratos Árabes Planea Solventar su Crisis de Agua con un ICEBERG28shares

Vivir en un sitio desértico y seco, donde las temperaturas pueden llegar hasta los 50 grados centígrados, puede traer muchísimos inconvenientes. Sobre todo cuando se trata del agua, que es un recurso sumamente necesario para vivir.

Los Emiratos Árabes Unidos, es un país soberano de Oriente Medio, situado en Arabia, donde el verano no sólo azota a su gente con un calor infernal, sino que hace que escasee el agua potable. Y eso no es todo, lo cierto es que los EAU está en riesgo de sequía por los próximos 25 años por su clima.

Por esa razón, una firma local ha planteado un plan sumamente loco el cual consiste en arrastrar un iceberg desde la Antártida hasta la costa del Golfo Pérsico, para poder proveer agua fresca a los emiratíes....

Sigue leyendo para saber más al respecto.

Actualmente, los Emiratos Árabes Unidos se encuentra en riesgo de padecer una seria sequía los próximos 25 años.

Por lo que se hace imperioso conseguir una solución a la escasez del agua potable. Sin embargo, recientemente se ha revelado la existencia de un iceberg que proveer suficiente agua para un millón de personas en los próximos 5 años

Una empresa en los Emiratos Árabes Unido ha diseñado un extraño plan para proporcionar agua fresca a los ciudadanos del desértico país.

El plan consiste en transportar icebergs desde la Antártida hasta la Costa del Golfo con el fin de recoletar miles de millones de galones de agua potable.

"Eso es una locura".

Así es. La firma, la cual tiene sede en Abu Dhabi, planea remolcar varios icebergs desde la Antártida hasta EAU para poder recolectar agua fresca.

La Oficina Nacional de Asesores (The National Advisor Bureau) de Masdar, planea llevar masivos bloques de hielo de la Isla Heard, la cual se encuentra a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de la Antártida.

Y los estarían transportando por unos 8.800 kilómetros hasta Fujairah, uno de los siete emiratos que forma parte de los EAU,

Según la compañía, existe un iceberg lo suficientemente grande para proveer agua para un millón de personas por los próximos 5 años.

Y el proyecto podría empezar para comienzos del 2018.

Al respecto, el Director de la compañía ha dicho que han viajado por la ruta del transporte.

Y que han utilizado simuladores para verificar la viabilidad del plan.

Abdullah Mohammad Sulaiman Al Shehi, el director, también ha compartido algunos de los resultados de las simulaciones.

"Nuestro simulador predice que tomará hasta un año para remolcar un iceberg hasta los EAU. Hemos formulado el plan técnico y financiero. Y remolcarlo es el mejor método. Comenzaremos el proyecto para inicios del 2018. Lo queremos principalmente por el agua, aunque también podría ser bueno para el turismo y el clima", reveló Abdullah Mohammad Sulaiman Al Shehi.

En la actualidad, los EAU es uno de los países más áridos y con mayor escasez de agua en el mundo.

Debido a su clima extremadamente árido, recibe menos de 100 mm de lluvia al año. A pesar de eso, consume más agua que el doble del promedio nacional global poniendo al país en grave riesgo de sequías en los próximos 25 años.

Un iceberg promedio contiene más de 20 billones de galones de agua, de acuerdo con la compañía.

Y ellos no se preocupan de el iceberg se derrita en su viaje, puesto que el 80% de su masa está bajo el agua. Además que el hielo que se encuentra en la superficie es de color blanco, lo que refleja la luz del sol y desvía el calor.

Al momento de llegar el iceberg hasta los Emiratos Árabe...

...el mismo será trasladado a una planta de procesamiento "especialmente construida" para que los trabajadores "minen" el iceberg para abastecer agua.

Pero el proyecto no sólo promete abastecer agua, sino que podría mejorar el turismo.

Ya que miles de personas viajarían desde todas partes del mundo para observar la inusual vista de un iceberg en la costa del Golfo Arábigo

Los bloques de hielo serán desconchados y puestos en tanques gigantes para, posteriormente, ser filtrados y procesados.

"Es el agua más pura del mundo", aseguró Al Shehi.

Al Shehi también afirmó que la presencia del iceberg podría ser bueno para el clima, ya que la zona se humedecería e incluso podría provocar lluvias.

Aquí te dejamos una imagen de la ruta del iceberg:

"El iceberg será tomado de la Isla Heard, a unos 8.800 kilómetros de distancia".

Bueno, no queda más que esperar que el proyecto empiece para ver su resultado.

Esperemos que esta sea la solución correcta para tan terrible problema que enfrenta el país.

Y tú, ¿qué opinas esta noticia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR