¡Increíble! La Transformación De La Mujer Que Bajó 250 kilos Para Poder Ser Operada

¡Increíble! La Transformación De La Mujer Que Bajó 250 kilos Para Poder Ser Operada821shares

Es cada vez más alarmante como nuestra sociedad se ha hecho más propensa a sufrir de obesidad, una enfermedad que en muchos casos podría ser producto de la mezcla de una rutina sumida en el sedentarismo y el estrés. Muchos de nosotros no contamos con el tiempo necesario para dedicarlo a preparar comidas saludables y en el peor de los casos tampoco se tiene tiempo para comer a las horas debidas. 

Aproximadamente de un 2 % a un 3 % de las causas de obesidad se debe a enfermedades endocrinas como el hipotiroidismo, síndrome de Cushing, hipogonadismo, lesiones hipotalámicas o deficiencia de la hormona de crecimiento. Sin embargo, la obesidad es una condición clínica individual, que se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento.

Eman Ahmed, de 37 años, llegó a pesar cerca de media tonelada.

Con un peso de 500 kilos, era considerada la mujer más obesa del mundo.

Esta era ella antes…

"Dijeron que cuando tenía 11 años, había ganado gran peso debido a que no podía ponerse de pie y se arrastraba", dijo el médico a la BBC vía telefónica en diciembre pasado.

Sufrió un derrame cerebral que la dejó postrada en cama y no ha sido capaz de salir de casa desde entonces. También ha padecido diabetes, hipertensión y privación del sueño.

A pesar de que para algunos es impensable que alguien llegue a ganar tanto peso, hay una serie de causas que pueden provocarlo.

En el caso particular de esta mujer, la casa es la elefantiasis, una enfermedad en la que varias partes del cuerpo se tornan anormalmente grandes producto de un bloqueo en el sistema linfático. Según la información de la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Elefantiasis, la causa es la siguiente:

“La infección es causada por unos parásitos denominados filarias, que se transmiten a través de los mosquitos. La infección normalmente se contrae en la infancia, causando daños asintomáticos en el sistema linfático. Las manifestaciones dolorosas y profundamente desfigurantes de la enfermedad aparecen más tarde, y conducen a una discapacidad permanente”.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR