¡Increíble! La Transformación De La Mujer Que Bajó 250 kilos Para Poder Ser Operada

¡Increíble! La Transformación De La Mujer Que Bajó 250 kilos Para Poder Ser Operada820shares

Es cada vez más alarmante como nuestra sociedad se ha hecho más propensa a sufrir de obesidad, una enfermedad que en muchos casos podría ser producto de la mezcla de una rutina sumida en el sedentarismo y el estrés. Muchos de nosotros no contamos con el tiempo necesario para dedicarlo a preparar comidas saludables y en el peor de los casos tampoco se tiene tiempo para comer a las horas debidas. 

Aproximadamente de un 2 % a un 3 % de las causas de obesidad se debe a enfermedades endocrinas como el hipotiroidismo, síndrome de Cushing, hipogonadismo, lesiones hipotalámicas o deficiencia de la hormona de crecimiento. Sin embargo, la obesidad es una condición clínica individual, que se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento.

Eman Ahmed, de 37 años, llegó a pesar cerca de media tonelada.

Con un peso de 500 kilos, era considerada la mujer más obesa del mundo.

Esta era ella antes…

"Dijeron que cuando tenía 11 años, había ganado gran peso debido a que no podía ponerse de pie y se arrastraba", dijo el médico a la BBC vía telefónica en diciembre pasado.

Sufrió un derrame cerebral que la dejó postrada en cama y no ha sido capaz de salir de casa desde entonces. También ha padecido diabetes, hipertensión y privación del sueño.

A pesar de que para algunos es impensable que alguien llegue a ganar tanto peso, hay una serie de causas que pueden provocarlo.

En el caso particular de esta mujer, la casa es la elefantiasis, una enfermedad en la que varias partes del cuerpo se tornan anormalmente grandes producto de un bloqueo en el sistema linfático. Según la información de la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Elefantiasis, la causa es la siguiente:

“La infección es causada por unos parásitos denominados filarias, que se transmiten a través de los mosquitos. La infección normalmente se contrae en la infancia, causando daños asintomáticos en el sistema linfático. Las manifestaciones dolorosas y profundamente desfigurantes de la enfermedad aparecen más tarde, y conducen a una discapacidad permanente”.

Debido a su imposibilidad para mover su cuerpo, Eman ya había pasado 25 años sin salir de su hogar en Egipto.

Fue comparada con la mujer más obesa del mundo inscrita en el libro Guinness de los Récords con 293 kilos, la estadounidense Pauline Potter, por lo que su historia llegó a ser viral. Sin embargo, lo que diferencia a Ahmed de ella es esta patología crónica que terminó obligandola a permanecer postrada en una cama toda su vida.

Cuando un equipo de médicos del hospital Saifee en Bombay, India se enteraron de su caso, quisieron ayudarla, pero no les resultó fácil. Se le indicó seguir una dieta estricta que consistía en la ingesta de líquidos mientras averiguaban si alguna aerolínea aceptaba trasladarla a la ciudad, pero todas rechazaban la solicitud debido a su delicado estado de salud.

Eman salió de su casa en Alexandría, Egipto, en una plataforma de un vehículo descubierto. Llegó a Bombay el sábado en un avión Airbus que fue modificado.

Su hermana siempre estuvo en contacto con el médico británico y tuvo que recaudar fondos para llevarla a Bombay, pues su familia no tiene los recursos para costear el traslado.

"Estamos a la espera de su viaje a Bombay la próxima semana, tan pronto como los trámites sean concluidos", explicó la hermana de Eman.

Afortunadamente, lograron ingresarla al hospital en febrero, y en marzo se le realizó una compleja operación gracias a la que probablemente podría caminar algún día.

La cirugía bariátrica

También conocida como cirugía de pérdida de peso, se utiliza como último recurso para el tratamiento de personas que están en riesgo por su obesidad y tienen una excesiva cantidad de grasa corporal.

Los dos tipos más comunes de cirugía son:

La banda gástrica que reduce el tamaño del estómago, lo cual hace que se requiere una menor cantidad de alimento para hacer que alguien se sienta satisfecho.

El bypass gástrico en el que el sistema digestivo es redirigido para pasar la mayor parte del estómago, de manera que menos comida es digerida y hace que alguien se sienta lleno.

Dos meses después de la intervención:

Eman ha llegado a perder 250 kilos, y el equipo de especialistas que están a cargo de su caso están muy orgullosos de su gran éxito:

“Es una versión más alegre y delgada de ella misma. Ahora puede sentarse en una silla de ruedas y permanecer sentada durante bastante tiempo, algo que no hubiésemos ni siquiera soñado hace tres meses. Ella espera con paciencia el momento en que podrá ingresar a un escáner para conocer la causa de su parálisis del lado derecho y de sus convulsiones”.

Nos encanta que los resultados estén siendo positivos y obviamente de que este maravilloso equipo de profesionales se haya interesado y ofrecido a ayudarla. El mundo merece más personas como ellos.

¿No te parece que son una digna muestra de perseverancia?

Totalmente: ¡SÍ! 

La meta final 

Es que, si el tratamiento funcional, Eman tendría un peso de 100 kilos en un plazo menor a cinco años.

A continuación pasará cinco meses bajo tratamiento de especialistas de India, quienes le ayudarán en su fisioterapia para ejercitar sus músculos antes de volver a Egipto.

Aquí podemos apreciar como ya se ve mucho más delgada que antes:

¿Conoces más casos de elefantiasis? COMENTA y COMPARTE con tus amigos para que nos cuenten si han escuchado de las terribles consecuencias de esta enfermedad. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR