Increíble, este bebé se sumerge en el agua y nadie lo auxilia. Tienes que verlo.

Increíble, este bebé se sumerge en el agua y nadie lo auxilia. Tienes que verlo.50shares

Miles de usuarios en internet se han sentido inmensamente llenos de indignación e ira gracias a este vídeo. La pregunta más grande es por qué al caer y hundirse el bebé, no sale nadie corriendo a su rescate. Este hecho, naturalmente ha despertado una tormenta de críticas.

Entre algunos de los comentarios merecidamente acusadores e indignados de los cibernautas, están: “¡Podría haberse ahogado!”, “¡No me puedo creer que no hicieran nada!”

“¡Podría haberse ahogado!”, “¡No me puedo creer que no hicieran nada!” Son algunos de los comentarios que más se repiten.

Aunque puede ser impactante ver cómo un bebé sin más de cinco meses de vida se cae al agua y se hunde, hay estudios que demuestran que en los menores de ocho meses existe un reflejo que les permite hundirse sin que traguen agua.

Esto tiene sentido si se considera que en sus primeros 9 meses de existencia, el mundo se resume a estar en las barrigas de sus mamis sumergidos en líquido amniótico. Algunas personas incluso tienen la costumbre de hacer que los bebés sigan en contacto con el agua para que no pierdan la costumbre y mantengan el ya mencionado reflejo, haciendo así, que el proceso de aprender a nadar se convierta en algo natural, espontáneo, e incluso instintivo.

Teniendo eso en cuenta ¿tú qué opinas? ¿habrá sido pura imprudencia dejar que el bebé se valiera por su cuenta después de caer en el agua? ¿aprender a nadar a tan corta edad puede beneficiarlo en el futuro?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR