INCREÍBLE: Comer 3 Manzanas al Día Puede Volverte Demasiado Delgada... ¡Mira Estas Fotos!

INCREÍBLE: Comer 3 Manzanas al Día Puede Volverte Demasiado Delgada... ¡Mira Estas Fotos!569shares

Todos estamos familiarizado con los estándares de peso poco reales que los medios de comunicación comparten, sobretodo cuando hablamos de las mujeres jóvenes. Vemos portadas de revisas con mujeres que son demasiado delgadas y que dan como resultado que millones de chicas jóvenes traten de moldear su cuerpo en esa forma poco saludable. Y gracias a este contexto cultural, los trastornos alimenticios han florecido, afectando la vida de muchos jóvenes.

La siguiente historia muestra ese problema muy bien. Una joven fue lo suficientemente "afortunada" para conseguir un contrato para modelar después de haber sido descubierta en la calle. Ella inmediatamente entró al mundo del modelaje y descubrió que tenía que perder al menos 9 kilos para poder entrar en la ropa. Y lo que ella hizo para encajar en este nuevo mundo fue trágico...

La industria del modelaje siempre ha sido popular, pero para poder "encajar" debes cumplir un estándar muy estricto.

Si no eres lo suficientemente delgada, entonces tienes que bajar de peso.

Las agencias del modelaje a menudo contratan modelos en sus años de adolescencia y algunas veces lo hacen sin la supervisión de un/a tutor/a.

La combinación de la emoción por modelar, la presión de tener un cuerpo específico y la joven edad de las modelos que son reclutadas puede ser una desastrosa para muchas.

Conoce a Victoire Macon Dauxerre, una estudiante francesa de 18 años de edad que de repente fue descubierta un día en la calle por un agente.

Ella estaba en compañía de su madre cuando ese agente la descubrió.

Y rápidamente entró en la Industria Europea del Modelaje.

Lo que pasó a continuación resalta lo mal que está este negocio.

Con el fin de alcanzar su sueño de aparecer en algunas de las revistas de moda más populares del mundo, debía perder 9 kilos... rápidamente.

¿Su solución? Sólo comer 3 manzanas al día durante los siguientes 8 meses.

Para poner las cosas en perspectiva, una manzana promedio tiene unas 80 calorías.

3 manzanas suman 240 calorías al día. El número de calorías recomendado que debe consumir una joven activa está entre 2.000-2.400 calorías.

Ella trabajó muy duro y perdió esos 9 kilos que le exigían.

Después de todo, ella necesitaba entrar en ropa de talla 32-34 para un evento y nada se iba a interponer en su camino.

Y así hizo que pasara, ella fue escogida para múltiples shows de moda a través de Francia, Italia y los Estados Unidos.

En esta foto, ella apenas pesaba unos 45 kilos.

Y lo peor de todo es que ella mide 1,52 metros.

Debido a su dieta, comenzó a perder su periodo e incluso desarrolló osteoporosis. También había desarrollado la bulimia y anorexia.

Una dieta de sólo manzanas no tiene todos los nutrientes que alguien necesita para funcionar adecuadamente. El cuerpo literalmente comenza a comerse a si mismo con el fin de tratar de reponer los huesos y músculos.  Y en última instancia, su psique fue empujada al límite, tanto que ella intentó suicidarse en su octavo mes de modelo.

Así que renunció. No podía aguantarlo más.

Después escribió un libro a la edad de 23 años llamado "Never Skinny Enough. Diariy of a Top Model" (Nunca los suficientemente delgada. Diario de una Top Model) donde detalla lo horroroso que es la industria de la moda. Ahora ella habla con grupos de mujeres con el fin de persuadirlas para que se alejen del mundo del modelaje.

Afortunadamente, Victoire lo está haciendo bien y hace cosas increíbles en su vida.

E historias como ésta han inspirado a otras modelos, quienes han decidido contarle al mundo sus problemas con la anorexia y la bulimia.

Este esas modelos encontramos a Zuzanna Buchwald, quien habló públicamente sobre sus problemas con algunos desórdenes alimenticios que aparecieron poco después de entrar en la Industria de la Moda.

Y su mensaje es igual al de Victoire.

Le presión hizo que Zuzanna desarrollara la anorexia y bulimia.

En una entrevista, Zuzanna explicó cómo los agentes la presionaron para que dejara de comer.

"Solía estar muy débil y decaída todo el tiempo. Perdí mi periodo durante 3 años y tuve problema con los dientes, mi cutis era gris y mi piel estaba muy seca. Fue una experiencia horrible", contó la modelo.

Ella también descubrió la brutalidad de ser rechazada por su peso.

"Si pierdes peso, serás alabada por todos por lo bien que te ves y te enviarán a castings. Pero si no lo haces, te pedirán que hagas dieta", explicó Zuzanna.

Zuzanna ahora comparte fuertes palabras contra la industria de la moda.

"No me quedaré callada. Ya no tengo miedo de decir que la industria de la moda tiene un lado explotador y peligroso para la chicas jóvenes que están desesperadas por entrar en ella", dijo la modelo.

Y eso no es todo.

"Estoy haciendo un llamado a los medios de comunicación y a la industria de la moda para que dejen de imponer esa talla cero poco saludable y peligrosa y que la reemplacen con una imagen saludable, feliz y llena de personalidad", dijo Zuzanna.

¿Qué pinas sobre estos estándares poco realistas que ha impuesto la industria del modelaje?

¿Han ido muy lejos?

COMPARTE la historia de estas increíbles mujeres. ¡Que las nuevas generaciones conozcan lo peligrosa que es la industria de la moda!

Y déjanos saber lo que piensas en los COMENTARIOS.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR