Impresionantes imágenes de una tribu amazónica no contactada son capturadas desde un helicóptero. Este podría ser su fin.

Impresionantes imágenes de una tribu amazónica no contactada son capturadas desde un helicóptero. Este podría ser su fin.1shares
“Las imágenes son otra prueba más de la existencia de más pueblos indígenas aislados”.

Muchas personas viven muy cerrados en sus propios mundos, tanto así que han ignorado por años que ahí afuera hay vida que ha sido excluida por esas zonas de confort creadas por los gobiernos. Hay innumerables tribus que no tienen contacto con la civilización, pues no quieren caer en manos de un sistema y prefieren vivir en zonas alejadas de otros humanos. Sólo están ellos, rodeados de su estilo de vida y la naturaleza.

Luego de ver un documental de la BBC titulado “Planeta Tierra”, en el cual se mostraron imágenes de una tribu ubicada en la Amazonía peruana, muchos han tratado de llegar a estos lugares muy lejanos con el fin de recaudar más información.

Las fotografías, tomadas por Guilherme Gripper Trevisan, nos permiten conocer una tribu conformada por unas 100 personas y que está ubicada en la selva de Brasil, muy cerca de la frontera con Venezuela.

Esta una tribu de indígenas yanomami, los cuales por desgracia han sido amenazados de ser aniquilados por la presencia de unos mil mineros de oro ilegales, quienes han contaminado el agua con mercurio, hecho que ha sido denunciado por la organización no gubernamental Survival.

En las fotografías aéreas de Guilherme Gnipper Trevisan/Hutukara publicadas por Survival, se observa un grupo de humanos en medio de una “casa comunal” en un poblado yanomami en lo más profundo de la selva brasileña, quienes observan la nave desde la que se les fotografía.

De acuerdo a Survival, los yanomamis, son el pueblo indígena aislado más grande de América del Sur.

Antes de crear la reserva eran aniquilados a manos de los colonos, y a causa de enfermedades como la gripe y el sarampión.

Está claro que los indígenas yanomamis no contactados han manifestado su deseo de ser dejados en paz, huyen de los foráneos y evitan a toda costa a los miembros contactados de la tribu.

Stephen Corry, director de Survival International, advirtió que las fotografías “son otra prueba más de la existencia de más pueblos indígenas aislados. No son salvajes, si no sociedades complejas y contemporáneas cuyos derechos deben ser respetados”.

¿Cuál es tu opinión de esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR