Impactantes fotografías de los campos de concentración japoneses en la 2° guerra mundial

Impactantes fotografías de los campos de concentración japoneses en la 2° guerra mundial1shares

La segunda guerra mundial ha sido el conflicto bélico de mayor escala y que ha involucrado a más países en la historia moderna, prácticamente todas las naciones del mundo se vieron afectadas de una u otra manera por esta lucha armada.

Como en todas las guerras algunas de las personas que sufrieron las más terribles consecuencias fueron los soldados que fueron capturados tras las líneas enemigas, convirtiéndose en prisioneros de guerra por años sin saber si algún día podrían retornar a sus hogares.

Pero además, las condiciones en que los japoneses mantenían a sus prisioneros eran realmente inhumanas, no se respetó para nada los acuerdos de la convención de Ginebra sobre el respeto a los derechos humanos de los soldados capturados, los cuales fueron sometidos humillaciones , hambre y tortura.

A continuación te mostraremos un estremecedor reportaje fotográfico donde podrás ver el terrible estado en que se encontraban los prisioneros aliados en los campos de concentración japoneses.

Han surgido impactantes fotografías mostrando el terrible estado de los prisioneros de guerra en Japón durante la segunda guerra mundial

En estas imágenes se puede observar los enflaquecidos cuerpos de los prisioneros y las deplorables condiciones de vida que tenían las tropas aliadas en las prisiones de guerra luego de la caída de Japón en 1945.

Los prisioneros además eras golpeados salvajemente de manera rutinaria

En esta rara fotografía puede verse a un desnutrido prisionero inglés siendo torturado en un campo de concentración en Japón. Los prisioneros prácticamente no eran alimentados y además eran sometidos a los abusos de sus sádicos guardias.

En esta foto puede verse a uno de ellos sujeto a una silla de tortura

Japón ignoró por completo las reglas de la convención de Ginebra acerca del trato a los prisioneros de guerra

Lo que ocasionó que decenas de miles de tropas aliadas soportarán condiciones inhumanas, sometidos al hambre, tortura y trabajos forzados.

En estas imágenes puedes apreciar a dos de los más brutales guardias

En primer lugar vemos al teniente Usuki, apodado "El Príncipe Negro" y más abajo a un coreano conocido bajo el pseudónimos de "El Mestizo Loco". Uzuki era conocido por propinar golpizas a los hombres que trabajaban en el Tren de Burma, donde decapitó a la vista de sus compañeros a un soldado británico que intentó escapar. Ambos hombres fueron posteriormente condenados por sus crímenes

Estos prisioneros fueron fotografiados usando piernas falsas

Sos miembros fueron amputados como consecuencia de las torturas o por haber contraído infecciones.

Un gran número de reos perdió extremidades durante su cautiverio

Luego de la rendición de Japón fueron llevados fotógrafos a los campos de concentración

Con la intención de documentar las torturas y pésimas condiciones de vida de manera de que las fotografías pudieran ser usadas como evidencia en los juicios al finalizar la guerra.

Sorprendentemente, durante un tiempo estas fotografías podían ser compradas por los prisioneros de guerra en la Asociación Británica de Prisioneros de Guerra 

Hubo más de 140.000 soldados aliados retenidos en los campos de concentración japoneses

Uno de cada 3 falleció debido a las torturas, trabajos forzados o enfermedades sin tratar

Los capturados vivían en condición de hacinamiento en estas desvencijadas chozas durante su cautiverio

Cerca de 36.000 soldados fueron sometidos a trabajos forzados en fábricas de barcos, municiones y en las minas de carbón

Los prisioneros usaban las ropas que tenían cuando fueron capturados

Sólo se les proveyó de vestimenta y calzado adicional cuando éstos eran necesarios para que pudieran realizar su trabajo.

La guerra finalizó el 15 de agosto de 1945 luego de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki y los prisioneros restantes pudieron volver a casa

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR