Ilustraciones surrealistas que atraparán la atención de quienes tengan el corazón roto.

Ilustraciones surrealistas que atraparán la atención de quienes tengan el corazón roto.0shares

El ilustrador turco Aykut Aydoğdu, quien actualmente radica en Estambul, Turquía. Ha desarrollado un estilo único creando ilustraciones surrealistas y enigmáticas que reflejan los sentimientos más intensos he incomprendidos que esconden los corazones de aquellos que sufren o han sufrido por amor. Con un aspecto realmente increíble, sus creaciones están llenas de un simbolismo que dejan ver ese lado fuerte y casi mórbido de lo doloroso que puede ser amar a alguien. Los objetos más comunes en sus obras de arte son las figuras femeninas que interaccionan a su vez con diferentes elementos de la naturaleza. Sigue leyendo y descubre este fantástico mundo de arte y amor que te envolverá...

Dado que su trabajo es digital, sus principales herramientas son el photoshop y una tableta Wacom cintiq; sin embargo no deja de ser sorprendente pues no se queda en un sólo estilo: explora bien los diferentes pinceles que van desde la imitación del óleo con lo que da efectos bastante realistas, la recreación de la tinta china como si de una ilustración del siglo XVI se tratase, hasta la simulación del lápiz a manera de dibujo tradicional o del actual comic. Sus temas son surrealistas y se caracterizan por evocar emociones profundas; pareciera que la soledad, la nostalgia o la melancolía fueran la inspiración para sus obras. Aun así hay algunas que sobresalen por su ironía o porque toma elementos de películas o libros de culto (como Fight Club, el Perfecto Asesino o incluso el Principito o Heidi) , que insisto no dejan de promover significados profundos: la inconformidad y la crítica a lo cotidiano es notable.

1. Mujeres, flores y animales...

Un conjunto que pudiera ser de lo más habitual, en la mente del Aykut Aydoğdu (Turquía) se convierte en escenas surrealistas llenas de provocación.

2. Sus ilustraciones digitales consiguen que naturaleza y mujer trasmitan un seductor misterio.

Un juego irónico con la soledad y la tristeza que encaja perfectamente con el uso decidido que hace del color.

3. Aykut genera imágenes que tienden a conectar el inconsciente colectivo con el personal...

Ese yo con el que todos tenemos, una veces, la sensación de cargar, y otras, la de ser nosotros quienes cargamos sobre él; personajes que rezuman aislamiento y melancolía, que se encuentran en ese instante en que lo real y lo ficticio se unen; manejando emociones, transmitiendo delirios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR