Los Efectos de la Deshidratación en tu Cuerpo

Los Efectos de la Deshidratación en tu Cuerpo69shares

Según el Diario Medico, un asombroso 75 por ciento de los estadounidenses sufren de deshidratación crónica

Pero, ¿qué es exactamente la deshidratación? ¿Es simplemente lo que se experimenta cuando se siente un poco cansado, caliente, y sediento?

Resulta que hay tantos factores graves que pueden contribuir a la pérdida de agua en el cuerpo y llevar a la deshidratación.

En un exclusivo vistazo, vamos a ir a través de algunos de los signos más importantes (y tal vez inesperados) de la deshidratación, para luego explorar algunas de sus más importantes causas y las razones la pérdida de agua y líquidos en el cuerpo.

Desde estreñimiento y problemas de estómago hasta ingerir medicamentos comunes y enfermedades no tratadas, todas las causas de la deshidratación deben tenerse muy en cuenta.

Si no se trata, la deshidratación puede conducir a serios problemas, incluyendo fatiga intensa, la alteración del metabolismo, cambios de humor, y el mal funcionamiento de órganos.

Avanza en la nota para leer más acerca de las causas de deshidratación, efectos y síntomas. ¡Por favor, haznos saber tus pensamientos y preocupaciones con tus comentarios!

¿Qué es la deshidratación?

El sesenta por ciento del cuerpo de un adulto promedio está compuesto de agua. Cincuenta a 75 por ciento de todos los cuerpos humanos se compone de agua. Además, los niños y los bebés tienen una cantidad ligeramente superior.

El agua da impulso a la mayoría de las funciones básicas de nuestro cuerpo. Desde la formación de las células, órganos y tejidos hasta la regulación de la temperatura corporal, es una de los combustibles más importantes - si no el más importante - de los recursos de nuestro cuerpo.

Nuestros cuerpos pierden agua cuando respiramos, digerimos alimentos, y sudamos. Cuando no somos capaces de reponer nuestros sistemas con agua dulce, se puede producir deshidratación.

De acuerdo con Everyday Healt, en el peor de los casos puede causar convulsiones, cambios de humor, coágulos de sangre y otras cuestiones fatales.

A continuación, vamos a ver algunos de los síntomas más notables y las causas de la deshidratación, de manera que puedas controlar mejor tu salud.

Los signos y síntomas Síntoma #1: El mal aliento

El Dr. John Higgins, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Texas en Houston, dice que la deshidratación puede reducir gravemente la producción de saliva en tu cuerpo.

Esto es malo, porque la saliva tiene muchas propiedades antibacterianas.

"Si usted no está produciendo suficiente saliva en la boca, se puede llegar a un sobre-crecimiento bacteriano y una de las reacciones secundarias de esto es el mal aliento proveniente de la deshidratación crónica", dijo.

Síntoma # 2: Piel seca y boca seca y pegajosa

Muchas personas experimentan que se les seca la piel, la boca y los labios cuando están deshidratados.

El Dr. Higgins explica que se puede pasar por muchas etapas de deshidratación: en la "fase seca", no hay suficiente sangre es la superficie de la piel, y por lo tanto hace que sea seco.

Síntoma #3: Estreñimiento

De acuerdo con WebMD, el agua se mueve la comida a través de los intestinos, y mantiene tus intestinos en muy buena forma.

Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua, el intestino grueso absorberá en tu sistema toda el agua que hay en la comida.

La falta de agua hará que sea muy difícil de pasar las heces, y dará lugar a estreñimiento grave.

Síntoma # 4: calambres musculares

Mientras que los calambres musculares normalmente no son un resultado directo de la deshidratación, están vinculados a los efectos secundarios de la deshidratación por calor.

Los músculos trabajan muy duro durante el ejercicio. Como explica el Dr. Higgins, cuanto más trabajan, más probable es que se sobrecalienten, y más intenso será el calambre causando dolor.

Mientras más líquidos y agua tu cuerpo tenga en stock, mejor estabilizara el calor peligroso.

Síntoma # 5: antojos de azúcar

Según Everyday Health, tu cuerpo va a experimentar dificultades con la producción de glucógeno cuando se deshidrate.

Hecho por las células en el hígado, el glucógeno es una forma de glucosa que nuestro cuerpo utiliza para almacenar energía.

Sin suficiente agua, el glucógeno no se puede formar, y, como resultado, experimentaras deseo por los alimentos - especialmente para los alimentos con un alto contenido de azúcar - cuando estás deshidratado.

Las causas de la deshidratación Causa #1: la sudoración excesiva

La causa más evidente de la deshidratación es la pérdida de agua a través del sudor.

Al participar en actividades intensas o ejercicios con calor extremo, eres propenso a sudar más de lo normal, según MedlinePlus.

Y si te olvidas de reponer el agua y los líquidos durante todo el día, podrás deshidratarte con mayor intensidad.

Causa # 2: Orinar frecuentemente

La causa de orinar frecuentemente puede ser por varios motivos, incluyendo condiciones médicas no diagnosticadas o no controladas, como la diabetes o tratamientos específicos, incluyendo el tratamiento de la presión arterial.

Según la Clínica Mayo, la orina no controlada puede conducir a una cantidad significativa de pérdida de agua, y hacer que el cuerpo se deshidrata.

Causa # 3: Diarrea y Vómitos

De acuerdo con la Clínica Mayo, la diarrea grave y repentina, y los casos de vómitos violentos también pueden causar una gran pérdida de agua y minerales.

Los niños y los bebés son particularmente susceptibles a la deshidratación por la diarrea y los vómitos.

Asegúrese de comprobar si la diarrea está vinculado a ciertos alimentos, a una infección bacteriana, a problemas del intestino, o una reacción de medicamentos.

Causa # 4: El alcohol

De acuerdo con Livestrong, el alcohol hace que sea difícil para que el cuerpo reabsorber el agua.

Bloquea la hormona antidiurética del cuerpo (ADH), que ayuda a que los riñones reabsorban agua. Sin él, el cuerpo va a orinar con más frecuencia, y experimentara deshidratación.

En algunos casos, las bebidas como café, té, e incluso los medicamentos recetados, pueden tener los mismos efectos.

Causa # 5: Grandes Alturas

Las grandes alturas (por lo general a una altura superior a los 8.200 pies) también pueden causar deshidratación, junto con toda una serie de condiciones de la salud, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Cuando estás por encima del suelo, tu cuerpo va a esforzarse mucho por adaptarse a las altas elevaciones, por orinar con más frecuencia y respirar con mayor rapidez.

Cuanto más rápido respires, más vapor de agua que exhala, causando una pérdida de gran cantidad de agua y líquidos.

Causa # 6: Enfermedades Crónicas

Como mencionamos anteriormente, la diabetes no controlada o no tratada puede conducir a la necesidad frecuente de orinar y por ende a una mayor pérdida de agua.

Según la Clínica Mayo, otras enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y renales también se han vinculan a la deshidratación.

Siempre asegúrate de visitar a tu médico si no te sientes bien, para que poder entender las causas subyacentes de tu malestar, y ser tratado correctamente.

¡Por favor, COMPARTE estas señales de advertencia cruciales sobre la deshidratación con amigos y familiares!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR