Un hueco en un lago despertaba mucha curiosidad así que este hombre voló su Drone adentro

Un hueco en un lago despertaba mucha curiosidad así que este hombre voló su Drone adentro79shares

Después de cinco años en los que California padeció una de las sequías más severas de toda su historia finalmente el estado dorado recibió la suficiente cantidad de lluvia el invierno pasado como para poder declararse como libre de sequía. La lluvia y la nieve fluyeron a raudales sobre toda la cadena montañosa de la Sierra Nevada y el norte de California, permitiendo que los lagos y represas del estado que se habían secado previamente lograran llenarse de nuevo hasta su máxima capacidad.

Un área del estado que recibió las muy necesarias precipitaciones fue Napa County. Conocido por sus onduladas colinas y sus hermosas y extensas praderas, este condado es una atracción turística muy popular. Sin embargo, como resultado de la inundación, una gran parte del área que cubre el condado empezó a secarse, incluyendo el lago Berryessa, que constituye el séptimo lago más grande hecho por el hombre en California.

Este lago tiene una particularidad única que lo hace popular entre los turistas

Ubicado junto a una represa de 304 pies de altura, el Lago Berryessa es famoso por su "Hoyo de la Gloria", un desagüe que es una increíble visión cuando el lago se encuentra lleno en su capacidad total.

Pero hacía mucho que nadie había podido disfrutar de esta impresionante atracción

Lamentablemente, hacía ya más de una década que la represa no tenía el agua suficiente como para que el Hoyo de la Gloria pudiera ser visto en acción, ejerciendo su función de desagüe.

Tras años de inviernos secos, los pasados enero y febrero finalmente trajeron niveles récords de lluvia a la región

¡Llovió tanto, que el lago se llenó en tan sólo unos días!

El Hoyo de la Gloria volvió a trabajar una vez más.

Ahora incluso se pueden volver a hacer deportes acuáticos en el lago, como en el pasado

En su parte más ancha, el agujero mide 72 pies de diámetro

Y al bajar en forma de embudo, eventualmente se va volviendo más angosto, hasta medir 28 pies de ancho.

El agua fluye por el embudo hasta desembocar en el arroyo Putah

El usuario de YouTube Evan K pudo grabar con su drone el hoyo en acción

Para que todo el mundo pudiera ser testigo de una vista que no había tenido lugar en un largo tiempo.

Con tomas increíbles del icónico paisaje de Napa y el emocionante poder del lago

¡Te sentirás completamente fascinado con estas imágenes!

¡Mira el video aquí abajo y compártelo con todos tus contactos hoy!

Hay otros lagos con hoyos "misteriosos", en varios lugares del mundo

El sumidero del Lago Perdido de Oregon

Cada invierno, aparece un lago en Hood County, Oregon, a medida que la temporada cambia, el agua drena a través de un hoyo de 6 pies de ancho, transformando el Lago Perdido de Oregon en un prado seco

La explicación al fenómeno

Hay una explicación geológica a la extraño suceso anual: el agua se drena del lago como en una bañera y desemboca en un tubo de lava, una estructura en forma de túnel formada por lava que fluyó alguna vez allí.

¿Qué sucede con toda esa agua?

No está claro exactamente a dónde va el agua cuando desaparece por el hoyo, pero los científicos dicen que es posible que se filtre en la roca volcánica porosa y alimente varios manantiales en la zona.

El lago Cachet II, Chile

En junio de 2007, un lago glaciar en los Andes desapareció de la noche a la mañana, y los geólogos se apresuraron a llegar a la Patagonia, Chile, para descubrir qué había pasado.

Varias teorías fueron puestas sobre la mesa

Presumieron que un terremoto en una región  había creado una grieta en la tierra, drenando el lago, pero más tarde se enteraron que un raro fenómeno era el culpable.

Fué una inundación de estallido glacial del lago (GLOF)

Una GLOF ocurre cuando se libera agua embalsada por un glaciar y, en el caso del Lago Cachet II, el derretimiento del Glaciar Colonia aumentó la presión del agua, permitiendo que se abriera un túnel debajo del lago, que luego se volvió a sellar con lodo, drenando así so contenido.

La Caldera del Diablo, en Minnesota

Una cascada en el Parque Estatal Judge C. R. Magney ha desconcertado a los científicos durante décadas. En la cascada Caldera del Diablo, el río Brule se bifurca en un afloramiento rocoso, y el lado este de las cataratas cae al agua, mientras que el lado oeste desaparece en un gran hoyo.

Una cantidad de agua sin destino aparente

Los científicos sospechan que el agua que cae al hoyo vuelve a unirse al río o tiene una salida separada en el Lago Superior, pero no han podido demostrarlo.

Nadie sabe a dónde lleva este agujero

Los investigadores y otras personas curiosas han tirado tintas de colores, pelotas de ping pong y otros objetos en el agujero, buscando luego signos de ellos, pero hasta ahora ninguno ha sido encontrado.

Lago Blanco, Rusia

En la primavera de 2005, un lago cerca del pueblo de Bolotnikovo desapareció durante la noche. Casi un año después, la cavidad restante comenzó a llenarse de agua, pero rápidamente se drenó nuevamente.

La gente aduce el fenómeno a extraterrestres

Los científicos dicen que la topografía de la zona crea accidentes geográficos como túneles y cuevas que pueden erosionarse fácilmente. Sin embargo, muchos aldeanos han culpado de la desaparición del lago a la interferencia extraterrestre, alegando que la luz rojiza que se asemeja a un reflector a menudo se origina en el área donde alguna vez existió el lago blanco.

Lago Waiau, Hawaii

Este pequeño lago es uno de los más altos de los Estados Unidos y, de acuerdo con el mito hawaiano, es un portal sin fondo al mundo de los espíritus. Sin embargo, en 2010, el lago Waiau comenzó a reducirse y en 2013 se encogió a no más de un charco.

La culpa es del cambio climático

Mientras que algunos científicos sospechan que la sequía es la causa del declive del lago, otros aducen que debe haber otra causa debido a la pérdida severa de agua.

Lago Scott , Florida, EE.UU.

El lago Scott es un lago natural de 291 acres en Lakeland, Florida, a 30 millas al este de Tampa. Al igual que el lago Delhi, Scott es un lago privado y los propietarios de la zona están pidiendo a las autoridades estatales que lo llenen para conservar el valor de sus propiedades. Sí, una vez más el lago Scott se ha secado como a principios de los años setenta, a causa de los sumideros que se abren en el lecho de roca caliza porosa que yacen debajo del mismo.

Un problema de tiempo

En junio de 2006 se abrieron repentinamente hasta 4 sumideros en el lecho del lago y antes de que pudieras decir "¡Gran Scott!", el lago desapareció. Desde entonces ha surgido una acalorada controversia debido a las demandas de los ricos dueños de propiedades junto al lago, que desean usar el agua dulce del acuífero de la Florida y así rellenarlo.

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y familiares y coméntanos, ¿has visto algún lago que presente un fenómeno tan increíble como estos que te mostramos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR