Hoyuelos en la espalda beneficios y cómo llegar a conseguirlos

Hoyuelos en la espalda beneficios y cómo llegar a conseguirlos21shares

¿Alguna vez has notado dos pequeños hoyuelos en la parte baja de tu espalda, a los lados de tu columna y justo arriba de tus glúteos? Quizás ya lo sabías, pero esos pequeños hoyitos o hundimientos se llaman hoyuelos de la espalda u hoyuelos de venus. Estas codiciadas marcas de belleza le encantan a casi todas las personas, lo que explica que todo el mundo quiera lucirlas.

Sorprendentemente estos hoyuelos no son solamente algo lindo de ver, también pueden indicar algunas cosas muy importantes sobre tu salud e incluso sobre tu vida sexual. Si no eres de las afortunadas personas que tienen estos lindos hoyitos no te preocupes, hay ejercicios que puedes incorporar en tu rutina diaria que aumentarán tu oportunidad de desarrollarlos

Hay una larga historia detrás de estas pequeñas muescas

Son conocidos como "hoyuelos de venus" y desde los inicios de las sociedades humanas han sido considerados marcas de belleza. Por eso no es casualidad que se les asocie con Venus, a quienes los romanos llamaban Afrodita, la diosa de la belleza.

Si has visto Instagram recientemente, habrás notado miles de fotos de estos hoyuelos

Aunque no es nada nuevo que las personas los encuentren atractivos, últimamente la obsesión por ellos ha aumentado, es por ello que quienes los tienen hacen todo lo posible por mostrarlos en sus redes sociales.

Pero, ¿de dónde vienen y cuáles son los potenciales beneficios de tenerlos?

Los hoyuelos de venus se forman justo sobre la articulación sacro-ilíaca

Son el resultado de un pequeño ligamento que se extiende entre la columna vertebral y la piel.

Aunque no se sabe qué porcentaje de la población los tiene, se piensa que son hereditarios

Así que si tus padres los tienen, tu tienes más probabilidad de desarrollarlos.

No sólo son considerados estéticamente hermosos, también los han asociado con una buena circulación

Aquellos que los tienen estarán contentos de saber que a quienes se les marcan con facilidad, parecen tener más facilidad para tener orgasmos

Además de la satisfacción sexual, los hoyuelos parecen ser indicadores de buena salud general

Algunos han encontrado una relación entre el porcentaje ideal de grasa corporal requerido para una salud óptima y el requerido para que se marquen los hoyuelos, y se han dado cuenta que ambos coinciden. Para los hombres entre los 20 y los 40 años de edad un rango saludable de grasa corporal está entre el 8% y el el 19%. Para las mujeres está entre 21% y 31%, ese es el mismo rango ideal en que los hoyuelos son más fáciles de notar.

Pero no te preocupes si nos los tienes, a continuación verás unos ejercicios que te ayudarán a desarrollarlos

El puente de caderas es un excelente ejercicio para lograrlo

Desarrolla los músculos de los glúteos y la parte baja de la espalda.

Acuéstate de espaldas y flexiona las rodillas hacia arriba, eleva tu pelvis hasta que tus rodillas, pelvis y abdomen queden en linea recta y luego baja a la posición inicial sin dejarte caer. Comienza lentamente y luego de algunas repeticiones aumenta la intensidad.

Las extensiones "superman" también son efectivas para ejercitar la parte baja de la espalda

Este es otro ejercicio muy fácil de realizar. Acuéstate boca abajo, luego extiende tus brazos y piernas como si estuvieras volando (por eso las llaman superman) alterna cada repetición de extensión completa con una en la que eleves un brazo y la pierna contraria. De nuevo comienza lentamente e incrementa la intensidad poco a poco.

Así que empieza a ejercitarte y conseguirás esos lindos hoyitos que todos desean

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR