Horrores de la Guerra: Un Padre Despidiéndose de Sus Gemelos Asesinados Símbolo...

Horrores de la Guerra: Un Padre Despidiéndose de Sus Gemelos Asesinados Símbolo...3.1kshares

“No pude salvar a nadie. Todos están muertos”.

Al norte de Siria, en Khan Sheikhoun, murieron al menos 86 personas (30 de ellos niños) por una guerra interminable. No sólo han muerto personas por ser víctimas del combate, sino también aplastadas por escombros. Este conflicto ha sucedido desde el 2011.

El combate había sido más tradicional como en cualquier guerra, con balas y bombas, pero este marte los habitantes de esta zona se despertó para vivir el ataque con armas químicas más letal de los últimos años.

Abu Allaa, un chofer de ambulancia sirio se puso en contacto con el diario El País, y nos contó lo siguiente sobre la evacuación de víctimas.

“Hay más de 80 muertos y 400 personas afectadas por el gas tóxico con problemas respiratorios y vómitos. La mayoría mujeres y niños porque el ataque tuvo lugar a las seis de la mañana (7 de la mañana hora peninsular) cuando dormían”.– Abu Allaa a El País–
“Hay más de 80 muertos y 400 personas afectadas por el gas tóxico con problemas respiratorios y vómitos. La mayoría mujeres y niños porque el ataque tuvo lugar a las seis de la mañana (7 de la mañana hora peninsular) cuando dormían”. -Abu Allaa a El País

Una de las imágenes más tristes e impactantes de esta guerra es Abdel Hameed Alyousef, de 29 años. No sólo perdió a su esposa en los ataques, sino también a sus hijas de apenas 9 meses de vida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR