Hombre pierde 136 kilos y su cuerpo se transforma totalmente sólo caminando a Walmart.

Hombre pierde 136 kilos y su cuerpo se transforma totalmente sólo caminando a Walmart.90shares

Cualquiera que haya intentado alguna vez perder un par de libras, sabe lo difícil que puede ser. No es que tu cuerpo no pueda ejercitarse, es que tu cerebro debe imponer su voluntad para que lo haga. Trabajar en la disciplina mental que esto requiere para lograr un cambio en tu cuerpo es a lo que se reducen los problemas de perdida de peso en la mayoría de los casos. Hay miles (si no millones) de métodos y programas que afirman ser "la manera" de tener un cuerpo más sano... pero realmente esto se reduce a cada individuo y a cómo ellos pueden modificar su estilo de vida actual (en vez de intentar dejarlo completamente). 

Esta es la increíble historia de cómo algo tan simple como caminar al supermercado puede literalmente cambiar tu vida.

COMPARTE esta extraordinaria historia que prueba que cualquier comienzo es un gran comienzo. ¡Tú también puedes hacerlo!

Pasquale "Pat" Brocco es un hombre muy grande

Aquí está él cuando tenía 28 años, con una gran vida que él no está disfrutando del todo. El esposo y padre estaba algo pasado de peso, pero en muchas maneras, esto era normal para él.

"El gordo Pat"

Este era su sobrenombre desde que era sólo un niño. Las sonrisas en estas fotos esconden un difícil problema de peso que se volvería aún más complicado antes de volverse más sencillo.

"Mi droga favorita era la comida y abuse de ella por muchos años sin darme cuenta del daño que estaba causando."

Él mantuvo su sonrisa mientras que su peso se acumulaba

Con el paso de los años, Pat continuaba ganando peso. Él mide 2 metros de altura, pero el peso que cargaba lo hacía lucir mucho más grande. Aunque Pat siempre ha tenido una gran sonrisa, él estaba muy lejos de ser feliz.

Finalmente, un doctor le dio una noticia que el no pudo rechazar

El médico le dijo a Pat que podría morir mientras dormía. Esa corta pero alarmante oración fue mucho más real para la maquina de grasa de Pat. Él decidió que no lo vencerían sin luchar — y él tenía la razón perfecta para empezar a preocuparse más...

Pat era el padre de un nuevo bebé

Las palabras del médico golpearon un cordón susceptible a Pat, ya que él debía ver por su familia y obviamente quieres estar presente para ver crecer a su hijo recién nacido. Un cambio grande era la única manera posible y esto requería un gran primer paso: Pat debía empezar a mirarse a sí mismo.

Cuando empezó a mirar en su interior, él tuvo una mejor visión de la realidad

“Estaba muy disgustado.” El peso tiene su manera de avanzar sigilosamente en las personas, especialmente cuando la vergüenza y el dolor son parte del problema. Pat sabía que tenía sobrepeso, y siempre sería así, pero él no había notado realmente qué tan grande estaba. “Mi estómago llegaba hasta mis muslos. Mi pecho colgaba hasta abajo,” Pat le dijo a ABC News. En esta foto, Pat cargaba con 274 kilos en su cuerpo de 2 metros.

Un nuevo comienzo

Esa selfie que él tomó en el espejo del baño fue la última gota que derramó el vaso. Pat estaba determinado a hacer un cambió drástico para mejor y debía empezar en casa con la raíz del problema: su refrigerador. Estaba lleno con comida chatarra de la que necesitaba deshacerse de inmediato — antes de que su nuevo punto de vista empezara a desaparecer.

Pat botó absolutamente toda la comida que estaba en la nevera y decidió que si quería comer, debía ganárselo a partir de ahora.

El Walmart local está exactamente a un kilómetro...

Con una casa completamente vacía de comida y una fresca y clara actitud sobre la salud, Pat decidió la mejor manera de balancear su estilo de vida era empezar a caminar. Caminar se hace mejor con una meta en mente y ahora que la comida escasea, Pat decidió caminar hasta Walmart cada vez que sintiera hambre. Esto significaba que caminaría un kilómetro de ida y otro kilómetro de regreso cargando el peso de la comida como desafío. ¡Tres comidas diarias significaba que Pat estaba recorriendo 6 kilómetros cada día!

"¡Sí, soy el mismo hombre pero con una visión diferente de la vida! ¡Descubrí que lo que es realmente importante y eso es mi salud, me dí cuenta de que nuestra salud es nuestro tesoro!"

La caminata de Pat a Walmart confirma ser una buena manera de empezar el viaje hacia una vida mejor y más saludable. Él se aferró a esto y después de un año de fiel compromiso, Pat perdió unos 90 kilos. Cuando podía, Pat empezó a ir al gimnasio y siguió viendo como perdía grasa y ganaba músculos. Empezó a publicar su progreso online y el Internet estaba impactado.

"A la izquierda pesaba unas 274 kilos más de 53% de grasa corporal en mi lecho de muerte con presión alta, prediabético y mórbidamente obeso, a la derecha peso 124 kilos con 10% [grasa corporal] y ¡libre de enfermedades!"

"Esto aquí es lo que define lo que he hecho. No importa dónde estés en la vida puedes reconstruirte a ti mismo."

Pat publicó esta imagen en su cuenta de Instagram, reflejando el progreso que ha logrado con un gran trabajo físico y mental.

"Nadie puede obligarte a comer saludable, nadie puede obligarte ejercitarte, nadie te puede obligar a alzar pesas, al final del día debes hacerlo por ti mismo y querer hacer cambios no sólo por moda."

"¡Aquí se puede comprender mejor lo que he logrado!"

No dejar de tomar eficaces fotos de progreso es una parte muy importante para seguir con un plan de transformación corporal . Pat se hizo un escáner corporal IDXA para poder ver de qué manera su grasa corporal está distribuida y dónde la está perdiendo.

"A la izquierda hay una foto de mí al comenzar mi aventura, pesaba 274 kilos y 52% de grasa corporal, ¡lo amarillo representa zonas grasosas de sobrepeso y lo rojo representa zonas obesas de peligro! Como puede observar, hay grasa alrededor de mi hígado y a través de todo mi cuerpo con mi poco músculo. ¡Incluso mi cuerpo era demasiado grande para la máquina! La foto de la derecha soy yo el día de hoy con 11.1% de grasa corporal, casi todo músculo, no sólo he perdido casi 145 kilos y 40.9% de la grasa corporal, ¡también subí 22 kilos en masa magra!

Poco a poco, paso a paso

Humilde y honesto, Pat es abierto con sus seguidores sobre su lucha y el por qué valió la pena a la final: 

"Todos cometemos errores en la vida, ¡yo sólo agradezco que tuve la oportunidad de cambiar, aprender y crecer con mis errores! Algunas personas puede que nunca intenten cambiar, algunos puede que se rindan, ¡algunos pensarán que es imposible! ¡¡Pues yo estoy aquí para demostrarte que es muy posible!!"

Sin embargo había una cosa que Pat no podía hacer por su cuenta. Pat aún tenía cerca de 13 kilos de piel suelta que le colgaba de su ahora cuerpo super en forma...

El tipo de doctor que Pat sí quería ver

A pesar de que a Pat le encantaba su nueva apariencia, aún no lucía exactamente como él quería verse. Después de perder 136 kilos, Pat tenía mucha piel extra que necesitaba ser removida para completar su transformación corporal. Ninguna cantidad de ejercicio podría hacer que esa cantidad de piel se estrechara, así que el doctor hizo lo que pudo y... 

Los resultados finales son sorprendentes

"¡¡Esto es 1.5 días después de la cirugía y ya se notan los resultados!!  ¡Aunque aún hay mucha hinchazón, todo va genial! Este es sólo el comienzo de un nuevo capítulo en mi aventura, esta aventura ahora es mi estilo de vida ¡y no tengo ningún plan de terminarla!"

Ahora Pat tiene el cuerpo que se ha esforzado tanto por tener. Aún necesita sanar, pero definitivamente ha alcanzado su meta y la está manteniendo.

De "Pat el gordo" a "Pat Posible"

Pat cambió su cuerpo, su vida, y ahora, su viejo apodo. Ya no se hace llamar "Pat el Gordo" porque ahora es "Pat posible" y así lo ha demostrado. ¡Quería poner un buen ejemplo para su hijo para que él supiera que todo es posible y lo ha logrado! 

"Pat posible" Hace que lo imposible parezca para posible para las personas de todo el mundo

"Pat posible" Hace que lo imposible parezca para posible para las personas de todo el mundo

Puede que haya empezado en Arizona pero Pat está logrando un impacto en las personas de todo el mundo. 

COMPARTE su impresionante progreso con tus amigos. ¡Nunca sabes a quién pueda inspirar! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR