Hombre Llora Después de Salvar a un Recién Nacido Sobreviviente de una Bomba en Siria

Hombre Llora Después de Salvar a un Recién Nacido Sobreviviente de una Bomba en Siria3.6kshares

Estos hombres de "Cascos Blancos", realmente son voluntarios sirios que reciben el nombre de Abu Kifah. Estos trabajadores rescatan a las personas que se encuentran en los escombros y ruinas que dejan las bombas.

Por desgarrador de esta historia, es que el pasado jueves se pudo filmar como uno de estos voluntarios lloraba cuando rescataba a un bebé.

La niña apenas tenía 30 días de nacida.

Al rededor de 20.000 civiles han resultado heridos tras los ataques rusos en Aleppo. Y hay más de 100.000 niños atrapados en la ciudad.

Las Naciones Unidas han declarado que una catástrofe humanitaria está ocurriendo en la zona, cuando Rusia y EE.UU. discuten para ver a quién culpar.

De acuerdo al Observatorio de Derechos Humanos en Siria, 11 civiles, de los cuales 7 eran niños, murieron en los ataques de Idlib.

Tras un año desde que Rusia comenzó este ataque, 3.800 civiles han perdido la vida.

“Las bombas llueven en Siria desde aviones aliados y el este de Aleppo se ha vuelto una gigante caja de la muerte. El gobierno sirio debe detener este bombardeo indiscriminado y Rusia, como su aliado militar y político, tiene la responsabilidad de ejercer presión para detener esto”, declara el Doctor Xisco Villalonga, director de operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Médicos Sin Fronteras señalan que desde el 21 al 26 de septiembre se recibieron 278 cadáveres, de los cuales 96 eran niños. Y se han recibido más de 822 heridos donde 221 eran solo niños.

“Todas las unidades intensivas están llenas. Los pacientes deben esperar que otros mueran para que se desocupe una cama en cuidados intensivos. Sólo tenemos tres salas de operaciones y sólo ayer tuvimos que llevar a cabo 20 cirugías abdominales. El personal del hospital está trabajando 20 horas diarios. No podemos irnos a casa y dejar que la gente muera”, dice Abu Waseem, administrador de un hospital apoyado por MSF.

Abdel Rahman, directos del Observatorio de DDHH señala que el número de víctimas podrían aumentarse.

Representantes de Rusia declararon, el pasado martes, que los bombardeos continuaría.

Por su parte, John Kerry, Secretario  de Estado de EE.UU., declaró: “Creo que estamos al borde de suspender la discusión porque, sabes, es irracional en el contexto de este tipo de bombardeo quedarnos sentados aquí, tratando de tomárnoslo en serio”.

El Presidente Barak Obama y la Canciller Angela Merkel han condenado este hecho como una barbarie.

Incluso, Kate Silverton, una periodista inglesa de la BBC, lloró cuando comunicaba la noticia.

“A todos los que me envían mensajes – gracias – no hay palabras, de verdad – mi trabajo es ser inescrutable e imparcial pero también soy humana #syria” - Kate Silverton.

¿Qué opinas sobre estos ataques?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR