Hombre decide fingir su muerte para ver cómo reaccionaba su gato

Hombre decide fingir su muerte para ver cómo reaccionaba su gato220shares

Nuestras mascotas son consideradas miembros de la familia desde el mismo momento en que llegan a casa a vivir con nosotros. A partir de entonces, todo nuestro cariño y atenciones se centran en ellos, y no deberán faltar los pertinentes cuidados y privilegios de los que, sin nosotros lograr entender cómo, se hacen inmediatamente merecedores. 

Más misteriosos que ninguno son los gatos, de quienes sospechamos que pretenden dominar el mundo, pero aún para nosotros, lo que pasa por sus mentes es completamente desconocido. Esa curiosidad fue lo que llevó al dueño de Sparta, un gato mestizo de bengala de 10 años, a preguntarse qué pasaría si él moría repentinamente. ¿Cuál sería la reacción de su amigo felino?

Para resolver esta incógnita, realizó este experimento, el cual, afortunadamente para nosotros, decidió grabar y compartir en las redes. Su reacción ha sido totalmente inesperada. Es por eso que en Buenamente.com te traemos esta increíble y entretenida historia, además de un análisis del comportamiento de nuestros amigos felinos, así como algunas recomendaciones para que logren superar el dolor de una perdida exitosamente.

A simple vista, parece un minino como cualquiera

Se pasa el día relajado, jugando a cazar y acechar, disfrutando de las luchas amistosas y de ser cargado por su amo, como si de un bebé se tratase. Pero lo que más parece gustarle es ser acariciado y mimado, de allí que su dueño pensara: ¿qué pasaría si de pronto no estoy para él?

Fue adoptado por su amo hace 10 años

Sparta llegó a casa en el año 2007 y desde entonces es conocido como "The Mean Kitty" (el gato malvado), una forma graciosa  de su dueño de decir que su gato es la personificación de todo aquello que representan los gatos. 

Ama los típicos juegos de gatos

Por ejemplo, acechar en silencio, hasta que alguna víctima inocente pase descuidada, y poder darle un buen susto. 

Y no tiene problemas en compartir con sus hermanos felinos

Siempre que no lo descuiden en atención y mimos. 

Sparta y su dueño son muy cercanos

Siempre planean cosas juntos. Bien dicen que las mascotas se parecen a sus amos. 

Y le encanta que lo abrace y lo trate como a un bebé

Seguramente le recuerda cuando, siendo un cachorrito, fue amorosamente adoptado. 

Así que cuando su amo fingió su muerte, Sparta se preocupó mucho

Primero se acercó lentamente, no sabía que sucedía

Luego intentó reanimarlo

Finalmente decidió unirse a su amo

Aparentemente, no es tan fácil de engañar. 

Aquí puedes ver el video completo de este "experimento"

¡Lo disfrutarás mucho!

Pero si fuera real ¿cómo reaccionan los gatos a la pérdida de sus "padres" humanos?

Holly se escondió durante 3 días después de la muerte de su amo de 83 años. La policía no vio a la joven abisinio y selló el apartamento

Fue rescatada pero no todos corren con esa suerte

Afortunadamente, dos voluntarios se metieron en el apartamento para sacar al animal asustado de debajo de un armario de porcelana. Demasiados gatos con cuidadores ancianos terminan necesitando ser rescatados cuando sus humanos mueren. 

Los gatos, están más apegados a los lugares que a las personas

El conductista animal John Bradshaw sostiene que "los gatos no son tan sofisticados socialmente como los perros: sin duda, son inteligentes, pero gran parte de esa inteligencia se relaciona con la obtención de alimentos y la defensa del territorio. Las emociones que se relacionan con las relaciones, como los celos, el dolor y la culpa, probablemente están fuera de su alcance ".

Pero los dueños de gatos no piensan igual

"Muchas personas piensan que los gatos son distantes y creen que no les importan sus dueños o extrañan a sus padres humanos  si mueren", comenta el escritor A. Kaminsky. "Este no es el caso. Estos animales forman vínculos con sus dueños y cuando su amo humano en la casa muere, llorarán su muerte ".

Cada gato responde de forma diferente a la pérdida

Cuando la autora Gladys Taber murió en 1980, Amber, su amada gata, "simplemente se desvaneció", escribe la hija de Taber, "como si sintiera de algún modo que esta vez Gladys no volvía a casa del hospital".

Algunos felinos se retraen, otros parecen estar bien

Algunos "herederos" de gatos informan que pasan ratos junto a las urnas de sus amos, manteniendo una vigilia, por así decirlo. Una mujer relató que su gato estuvo "frotándose contra la urna de mi difunto esposo... Me hizo preguntarme si había algo que la atrajera de esa manera".

Los gatos definitivamente sí se afligen

Entonces, ¿distinguen entre perder a su amo humano debido a su muerte o perderlo por el acto de ser abandonado? Difícil de decir. Todas las ausencias permanentes "dejan agujeros en la vida de un gato", dice la bloguera Sarah Hartwell". Dependiendo de qué tan apegado esté el gato a la persona desaparecida, puede causar una reacción parecida a la aflicción".

Les lleva un tiempo recuperar su orientación emocional

"Una gata se privó de comer por unos dias. Estaba muy deprimida y confundida acerca de su cambio, debido a las circunstancias", dijo Carolyn Chambers, una rescatadora. "La gata lamentó la pérdida de la única persona que conocía desde que tenía 8 semanas y la pérdida de su hogar. Empezó a ronronear con fuerza cuando besé su pequeña cabeza".

Pueden ser mimosos ante la falta de amor y situaciones estresantes

Como lo comprobaron los nuevos "padres" adoptivos de 3 gatos: Barbara Barnett, Sasha y CriCri. Todos pasaron algún tiempo en control de animales después de la muerte de su amo y "estaban desesperados por atención y amor". 

Pero al final lograrán adaptarse 

La mayoría de los gatos se adaptan a la pérdida de sus guardianes originales, con suficiente amor y comprensión, y gradualmente transferirán su afecto a sus nuevos humanos, como lo hizo CriCri.

Manéjalos con cuidado

El dolor tiene sus protocolos. Aquí hay algunos consejos para lidiar con los gatos en duelo después de la muerte de un miembro de la familia:

Cumple con una rutina para que el gato tenga una sensación reconfortante de consistencia

Kaminsky aconseja esperar "antes de hacer cambios drásticos, como remodelar la casa, o incluso hacer mucho decorado de interiores". Para la manera de pensar del gato, ya ha habido bastantes trastornos.

Reserva un tiempo para tus gatos

"Es fácil olvidarse de tus mascotas en este momento. Dejarlos solos no es una opción que recomiendo; terminarán doblemente abandonados". 

Cómprales comidas ricas

Nada le hará confiar en ti más, después de su perdida, que alimentarlo, así crearas un vinculo rápidamente con él y se sentirá confiado y querido.

Evita incluir una nueva mascota en el hogar inmediatamente

Ya los cambios y el estrés han afectado la psiquis de ese minino, mejor es incluir los cambios poco a poco, para que este los asuma de forma natural.

Básicamente, sé amable con estos gatos: también están sufriendo

Si te gustó este post compártelo con todos tus amigos y coméntanos, ¿alguna vez has adoptado un gatito?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR