Historia Del Día: Muere Torero En Medio De Una Corrida De Toros

Historia Del Día: Muere Torero En Medio De Una Corrida De Toros95shares

Todo sabemos que esta controversial práctica española coloca en riesgo la vida del toreo pues debe enfrentarse cara a cara un animal mucho más grande, veloz y fuerte que cualquier ser humano; y a pesar que la mayoría de las veces, el torero es quien sale victorioso, esta vez fue todo lo contrario.

Esta historia que recorrió el planeta entero la protagonizaron: Víctor Barrios, joven promesa de la tauromaquia de 29 años de edad y el toro Lorenzo. Ambos se enfrentaron en la plaza de toros de Taurel – España, el sábado pasado. No obstante, el “show” terminó en desgracia cuando Lorenzo embistió fuertemente y en el suelo atravesó con sus cuernos al joven torero Víctor.

Los asistentes a la corrida y amamantes de las corridas de toro aseguran que Víctor estaba dando una magnificada presentación. Sin embargo, durante uno de sus enfrentamientos con Lorenzo, cometió un pequeño error que permitió que Lorenzo lo ubicara con la vista, por lo que Lorenzo lo embistió con todas sus fuerzas. Luego de ser embestido y elevado por aires por una pierna, al caer el toro enterró uno de sus cuernos a un costado del pecho y lo sacudió fuertemente. Víctor pasó de ser cazador a presa y no pudo hacer nada al respecto.

Todo sucedió en segundos, tras ser atacado, los ayudantes salieron en rescate de Víctor; cuando alejaron al toro de Víctor, él seguía con vida y consiente, incluso al salir de la plaza. No obstante, los cuernos de Lorenzo habían destrozado completamente sus pulmones y los doctores no podían hacer nada para salvarlo. Víctor murió en camino al hospital.

Algunas personas que Lorenzo se vengó de Víctor, pues días atrás, Víctor mató accidentalmente durante una práctica al hijo del toro Lorenzo. A pesar de que Lorenzo salió victorioso de su encuentro en la plaza de toros, lamentablemente, las leyes del toreo establecen que debe ser sacrificado al ser considerado un ejemplar demasiado peligroso para volver a ser toreado. Hecho que solo aviva la controversia en la cual se ve sumergida constantemente está práctica española.

El debate continúa, hay quienes defienden las tradiciones españolas y otros quienes condenan este “deporte” pues aseguran que no es arte, sino tortura animal. El équipo de Buenamente condena las corridas de toros, no obstante, no celebra la muerte de un ser humano.

COMÉNTANOS que piensas acerca de la polémica tradición española de corridas de toros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR