Hay personas crueles que aparentan ser "buenas personas". Descubre cómo reconocerlas

Hay personas crueles que aparentan ser "buenas personas". Descubre cómo reconocerlas0shares

Todos estamos conscientes de la maldad que existe en el mundo, por esa razón, desde muy corta edad, se nos ha enseñado a desconfiar de los desconocidos, a prestar atención a las señales de "peligro" en las personas y ser muy cuidadosos a la hora de invitar a alguien a formar parte de nuestro círculos de amigos.

No obstante, ¿cómo saber que una persona es un "lobo con piel de cordero"? Resulta que un científico acaba de asegurar que sí existen personas crueles que se disfrazan de "gente buena" y son precisamente ellos los que más daños pueden ocasionarlo. Pero descuida, aquí te enseñaremos a cómo reconocerlos...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que existían personas tan "maquiavélicas", entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben estar advertidos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

A menudo, escuchamos decir que "quien hiere es porque también fue dañado"

Dando a entender que toda persona que lastima es porque fue lastimada en algún momento de su vida. No obstante, no existe una base verídica para ese pensamiento, después de todo, existen personas que pueden herir a los demás sin haber sufrido dolor alguno.

Es innegable que la maldad existe, así como las personas malas también

Pero la ciencia demuestra que la maldad y crueldad no siempre es inducida por la sociedad, sino que existen ciertos componentes biológicos que inclinan a las personas a tener conductas agresivas, dañinas y tóxicas. ¡Lo que es peor, existen personas crueles que se disfrazan de personas buenas!

Al respecto, el científico y divulgador Marcelino Cereijido dice algo muy interesante

Según él, no existe un "gen de la maldad", pero sí hay ciertas circunstancias biológicas y culturales que pueden ocasionar la maldad.

Lo más complejo de esto, es que frecuentemente intentamos buscar patologías a comportamientos que no entran dentro de los manuales de psicodiagnóstico

Dicho en otras palabras, los actos crueles y malvados pueden generarse sin la necesidad de una condición psicológica subyacente.

De hecho, hay personas que nos caen bien, que tienen un gran éxito social, pero en lo privado son personas oscuras

Personas que tienen un abismo en sus corazones, que carecen de empatía y que pueden llegar a ser agresiva. ¡Así que reflexiona sobre esto!

Las personas crueles y la molécula de la moral

Hasta los momentos, no se ha podido determinar la existencia de un "gen de la maldad", pero en los últimos años se han desarrollado estudios sobre un aspecto muy interesante: la "molécula de la moral"

Para comprender mejor esta estructura, deseamos compartir una historia real sumamente desgarradora:

"Hans Reiser es un programador estadounidense famoso por haber creado los ficheros ReiserFS. En la actualidad, y desde el 2008, está en la cárcel de Mule Creek por haber asesinado a su esposa".

"No tuvo problemas para declararse culpable y revelar dónde se encontraba el cuerpo de su esposa"

"Pero algo muy interesante, es que se trataba de una persona con una mente prodigiosa, ya que había iniciado sus estudios universitarios desde muy temprana edad"

"Luego del juicio y de ser ingresado en la prisión de San Quintín, tomó la decisión de apelar a la sentencia"

"A través de 5 hojas escritas con su puño y letra, argumentó que su cerebro funcionaba de un modo diferente. Él estaba consciente de los estudios desarrollados con la oxitocina y basó sus argumento en ellos. De acuerdo a él: su cerebro no producía la llamada molécula de la moral. Carecía de empatía".

Por supuesto, ese argumento no lo eximió de cumplir con su cadena perpetua

Pero pone en debate el origen de la maldad. Hasta los momentos, se ha descubierto que la oxitocina es la hormona que nos hace "humanos", ya que nos hace ser personas preocupadas, empáticas y respetuosas.

¿Y cómo podemos protegernos de la crueldad disfrazada?

Por fortuna, no siempre nos relacionamos con personas tan malvadas como el ejemplo anterior. Aunque sí podemos ser víctimas de otra clase de crueldad: la manipulación, la falsa bondad, la ironía dañina, el egoísmo sutil, etc.

Estas conductas podrían ser el resultado de varios aspectos

Como por ejemplo, la carencia de "inteligencia emocional", un déficit en la liberación de oxitocina e incluso un entorno poco afectivo.

Todo ello podría determinar esa agresividad "en cubierta"

Y cuando hablamos de agresividad no solo nos referimos al maltrato físico, sino también a la agresión verbal y emocional.

Personas crueles: saber reconocerlas y evitarlas

Cualquiera de nosotros puede ser víctima de estas personas, independientemente de la edad o estatus social. Ya que pueden encontrarse en entornos familiares, laborales, sociales, etc.

Pero existen diversas formas para identificarlas

Estas personas intentan cautivarnos con la mentira. Se escoden detrás de actos nobles y palabras bonitas, pero poco a poco empiezan a chantajearte a través de la culpa, miedo y violencia mental.

Ante estas conducta solo tenemos una opción: la no tolerancia

No importa que sea tu amigo, compañero de trabajo, hermana e incluso pareja. Estas personas solo desean afectar tu autoestima para controlarte.

Puede que incluso tengamos la sensación de que no hay escapatoria

Pero debes recordar que "es más poderoso aquel que es dueño de sí mismo", por lo tanto, no caigas en su juego de dominación.

Por supuesto, los juego de dominación y agresividad en cubierta pueden ser muy intrincados

Por lo que es necesario que actúes con rapidez una vez que sospeches de las intenciones de esa persona, para que así desmontes sus trampas y reacciones frente a las amenazas.

Por lo tanto, en el momento en que sintamos que alguien intenta "atacarnos" lo mejor que podemos hacer es guardar distancia

Después de todo, si no lo dejamos entrar en nuestra vida, no podrá afectarnos

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR