¡Hasta los gringos la amaron! Estos hechos convierten a Coco en la mejor película de Pixar

¡Hasta los gringos la amaron! Estos hechos convierten a Coco en la mejor película de Pixar0shares

En los últimos meses, Disney ha dado mucho de qué hablar con su reciente producción "Coco", en donde comparte con el mundo de manera acertada gran parte de la cultura mexicana, enseñando sus tradiciones y costumbres a través del amor familiar que rodea a Miguel, el protagonista de esta película.

Si no has visto esta película, no lo pienses dos veces en hacerlo, puesto que en sus 105 minutos te enseña grandes lecciones de vida y te deja dar un rápido vistazo de ese calor latino que siempre ha caracterizado a los mexicanos y a los latinoamericanos en general... ¡No dejes de verla!

Si aún no estas convencido de ver esta película animada, aquí te dejamos algunas razones por las cuales se volvió tan popular en Estados Unidos y en otros países del mundo. Si amaste esta película tanto como nosotros, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS.

¿No viste los Óscar 2018 el pasado 4 de Marzo? ¡Entonces es probable que no estés enterado de que Coco se llevó dos premios!

Así es, la película que compartió con el mundo la cultura mexicana a la perfección se llevó dos premios Óscars por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original con "Recuérdame".

Si bien Gael García interpretó terriblemente el tema de Coco, esa fue una gran noche para los mexicanos.

Puesto que se probó que la costumbre del Día de los Muertos superó a varias películas nominadas en los Óscars.

A continuación, te dejamos 5 razones por la cuales los gringos amaron esta película:

1. El tema "Recuérdame".

Esta película ha tocado el corazón de todos con su historia, pero lo que realmente nos hizo llorar fue su tema "Recuérdame", con el que ha conmovido a niños y a adultos por igual. Un claro ejemplo de eso fue el video de Alex, un pequeño de 4 años que fue filmado mientras interpretaba este sema frente al altar de su hermana fallecida Ava.

Los autores de esta canción revelaron que se inspiraron en grandes músicos mexicanos.

Tales como Lola Beltrán, Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. ¡Oye! No por nada ganaron un Óscar por Mejor Canción Original

2. Es un viaje por la cultura mexicana.

Cuando Disney Pixar apostó en realizar una película inspirada en el Día de los Muertos, lo hizo por todo lo grande. Puesto que realizaron un minucioso estudio de la cultura mexicana y sus costumbres. Ese es el motivo por el cual fue tan aceptada en América Latina.

De hecho, muchas personas se sintieron identificadas de la manera en que esta película retrata las tradiciones y dinámicas de la familia mexicana.

Además, en la película aparecen personajes muy queridos como Pedro Infante, Frida Kahlo, Cantinflas y El Santo.

3. Te llena el alma.

¿Quién no ha deseado darle un último adiós a esos seres queridos que nos abandonaron tan de repente? Esta película hace viajar hasta el mundo de los muertos, que realmente se encuentra en nuestro corazones.

Esta hermosa película no solo hará que sientas que no todo está perdido con el fallecimiento de un ser querido.

Sino que te hace reconocer que esa persona mientras no la olvides no se va.

4. Todos podemos sentirnos identificados con Miguel.

Miguel, el protagonista de esta hermosa película, es un niño que desea seguir los pasos de su abuelo, a pesar de los deseos de su familia, adentrándose en una maravillosa aventura durante el Día de los Muertos.

De hecho, los propios creadores de esta película aseguran que "Coco es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo entero".

5. Ha roto récords en el mundo.

No creas que sólo los mexicanos amaron esta película, los gringos quedaron encantados con su historia y en Chinas las ventas de taquilla triplicaron a la de EE.UU. ¿Y cuál fue el motivo de su éxito? Que la animación no fue censurada en lo absoluto a pesar de tratar temas de "fantasmas y elementos paranormales".

Y es que, a pesar de abordar ligeramente el tema de la muerte, esta película se centra más en el amor familiar y respeto por los ancestros, algo muy importante en la cultura mexicana.

Igualmente, en México, "Coco" se convirtió en la película más taquillera de la historia y en Chile se convirtió en la película más vista en los últimos 30 años.

Si aún no has visto esta película, aquí te dejamos su tráiler para que la conozcas:

Y tú, ¿qué opinas sobre Coco? ¿No crees que es la mejor película del mundo?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR