Hasta 5.000 dólares podrían recibir los usuarios de Facebook por este error de Zuckerberg

Hasta 5.000 dólares podrían recibir los usuarios de Facebook por este error de Zuckerberg45shares

Como todos sabemos, Facebook se ha encontrado en el ojo del huracán en las últimas semanas, y es que el escándalo reciente por el asunto de Cambridge Analytica, ha hecho que todo el mundo juzgue al gigante de las redes sociales sobre su capacidad de garantizar la seguridad de los usuarios.

Ahora, para sumarse a la larga lista de escándalos a los que Facebook ha sido expuesto en los últimos días, se ha dado a conocer que los usuarios de la red social podrían tener derecho a reclamar hasta 5.000 dólares por cada imagen etiquetada por el sistema... 

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Si consideras que Facebook debería tomar acciones más agresivas para garantizar la seguridad de los usuarios, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Según los estudiosos, Facebook tendría que pagar hasta 5.000 dólares como compensación por cada imagen etiquetada por su sistema.

Y es que recientemente un juez federal dictaminó que las redes sociales recibirán multas de 1.000 hasta 5.000 dólares por cada vez que usen la imagen de un usuario sin su consentimiento.

La práctica del etiquetado automático por la IA (Inteligencia Artificial) de la empresa había sido suspendido en 2012 para los usuarios europeos.

Puesto que se creía que el sistema podía ser demasiado "intruso" en la privacidad de los usuarios europeos. Sin embargo, este sistema sigue activo en los servidores de Estados Unidos.

Al respecto, el Juez de Illinois, James Donato, declaró:

"En consecuencia, el caso continuará con una clase compuesta por usuarios de Facebook ubicados en Illinois para quienes Facebook creó y almacenó una plantilla de rostro después del 7 de junio de 2011".

Recordemos que la función de sugerencias de etiquetas se implementó el junio de 2011 en Facebook.

Y en aquel momento, se consideró como una gran ayuda para que los usuarios puedan etiquetar fácilmente a sus amigos y conocidos en las fotos que compartían.

Hace algunas semanas, cuando el escándalo de Cambridge Analytica estaba en su punto más alto, Mark Zuckerberg confirmó que Facebook "revisaba" las conversaciones de sus usuarios.

De hecho, él especificó que el sistema escaneaba las imágenes y textos para asegurarse de que cumplían con los estándares de la comunidad.

El CEO hizo la revelación durante una entrevista con el editor de Vox, Ezra Klein.

En ese momento, Zuckerbeg recordó el momento en que recibió una llamada de su personal de Mountain View.

En la llamada le comentaron que sus sistemas estaban bloqueando los intentos de enviar mensajes escandalosos sobre la limpieza étnica ocurrida en Myanmar.

Al respecto, el fundador de Facebook dijo:

"En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo. Asegurándose de que esos mensajes no pasen".

Por otro lado, también se reveló que Facebook revisaba las conversaciones hechas por Messenger.

Escaneando las imágenes y enlaces para encontrar publicidad o delitos. Y aseguró que los mensajes sólo eran leídos cuando los mismos eran marcados por los moderadores.

Sobre el tema, un portavoz de Facebook Messenger hizo el siguiente comunicado:

"Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean utilizando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un enlace, lo analizamos en busca de malware o virus".

"Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma".

"Mantener nuestros mensajes privados es la prioridad para nosotros, protegemos a la comunidad con sistemas automatizados que detectan cosas como imágenes conocidas de explotación infantil y malware. Esto no lo hacen los humanos. No escuchamos tus llamadas de voz y video", aclaró.

Por supuesto, todos estos escándalos han afectado directamente la finanzas de Zuckerberg.

En marzo se informó que su patrimonio neto había sufrido una caída de 5.1 mil millones de dólares en solo unas horas a medida que el precio de las acciones de Facebook se desplomaban.

Y por supuesto, Zuckerberg fue el más afectado, ya que se estima una pérdida de 37 mil millones de dólares en el valor de mercado.

Expertos aseguran que Facebook enfrenta un fenómeno llamado "colapso del contexto".

Lo que significa que, a medida que los usuarios comparten menos sobre sí mismos en las redes, los datos que Facebook vende a los anunciantes se vuelven cada vez más irrelevantes.

Por lo que Facebook deberá recuperar la confianza de sus usuarios para así aumentar el valor comercial de sus acciones.

Aunque tendrán un largo camino que recorrer para recuperarse de todos estos escándalos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que se puede confiar aún en Facebook?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR