Hallan intacta la casa donde Jesús de Nazaret, según arqueólogos, pasó su infancia

Hallan intacta la casa donde Jesús de Nazaret, según arqueólogos, pasó su infancia50shares

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano.

Los relatos referentes al nacimiento e infancia de Jesús proceden exclusivamente del Evangelio de Mateo y del de Lucas. Aunque sus narraciones difieren entre sí en cuanto al lugar en el que vivían María y José en el momento de la concepción del rey de los Judíos. Sin embargo, ambos concuerdan en que su nacimiento se dio en la ciudad palestina de Belén.

Entonces ante la pregunta: ¿dónde nació Jesús?, la respuesta parece sencilla: en Belén.

Sin embargo, al analizar con detenimiento el Nuevo Testamento descubrimos que no es tan fácil fijar el lugar del nacimiento de Jesús.

Recientemente un grupo de arqueólogos reveló lo que parece ser un gran hallazgo.

Luego de años de trabajo, un equipo de arqueólogos del Reino Unido, dirigidos por Ken Dark, determinó que la cueva encontrada bajo una iglesia de Nazaret en 1880, y que fue desenterrada luego de un largo proceso de excavación iniciado en el año 2006, se trataría del hogar donde Jesús pasó su infancia.

El Dr. Dark hizo usó textos antiguos durante años mientras investigaba las ruinas del siglo I.

“La razón más simple para creer que esta es la casa de Jesús es que los Bizantinos así lo creyeron y ellos estuvieron más cerca de los inicios de la época cristiana que nosotros.” comentó Dark.

La construcción corresponde al Siglo I y se edificó en piedra y mortero.

El Dr. Ken Dark, de la University of Reading, aseguró que en el sitio se levantó una iglesia por órdenes del Imperio Bizantino.

Teniendo en cuenta la importancia histórica de dicho lugar.

“Aún no tenemos ninguna prueba arqueológica de peso, aunque la identificación no debe ser descartada. No hay razón para no creer que este fue el lugar donde vivió Jesús“, agregó.

Los expertos que participaron en el proceso aseguran que la estructura base de la construcción se mantiene intacta.

Puertas, ventanas y escaleras fueron halladas en buenas condiciones, incluyendo las habitaciones.

En el interior de la cueva se lograron rescatar varios utensilios domésticos en buen estado, como por ejemplo vasos de piedra caliza (usados por los judíos), ollas para cocinar e incluso algunas tumbas, por lo que se presume que el lugar fue utilizado como cementerio.

A pesar de su pronunciamiento, los científicos no fueron los primeros en descubrir el sagrado lugar.

En 1880 un grupo de monjas del convento de las Hermanas de Nazareth hablaron sobre el que se cree fue el lugar del nacimiento de Jesús, pero no fue sino hasta 2006 que Dark sugirió durante su exploración que podría tratarse de la casa de Jesús.

Estas imágenes guardan un gran significado.

De cierta manera consiguen enlazar a la ciencia con la religión. Y tener una idea de la forma en la que José y María decidieron traer a Jesús al mundo es realmente sobrecogedora.

Mira un poco más en detalle el lugar en el siguiente video:

En realidad no hay algo que verdaderamente asegure que este fue el hogar de Jesucristo.

No puede ser comprobado con bases arqueológicas. Pero no existe una razón arqueológica para decir que esta NO es su casa.

Quizá todo lo que necesitamos es tener un poco de fe.

¿Crees que este sea realmente el lugar donde Jesús pasó su infancia? Déjanos saber tu opinión en los COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR