Grandes diferencias entre famosos productos "similares" que jamás notaste

Grandes diferencias entre famosos productos "similares" que jamás notaste352shares

Es normal que cuando vamos al supermercado nos sintamos abrumados a la hora de comprar un artículo. Y es que hay tantos productos parecidos, que no sabemos escoger el mejor de ellos. Pero, descuida, después de leer este artículo, sabrás elegir con mayor facilidad.

En la actualidad, existen cientos de marcas que luchan en un mismo mercado con un producto prácticamente idéntico. De hecho, a veces son tan parecidos, que nos resulta indiferente adquirir uno u otro. Sin embargo, ¿realmente son los mismos productos? ¿O habrá una diferencia clave entre ellos?

Para ayudarte a responder esas grandes incógnitas, el equipo de Buenamente.com ha decidido comparar productos "similares" de marcas mundialmente reconocidas. Esto con el fin de que puedas diferenciarlos y escojas aquél que ofrezca lo que realmente buscas.

Recuerda: Pueden que parezcan ser los mismos, pero son muy diferentes. ¡Empecemos!

1. Coca-Cola y Pepsi

Hoy por hoy, el mundo entero está dividido en dos grupos:  Aquellos a los que les gusta la Coca-Cola y los otros que prefieren la Pepsi. Aunque ambas marcas ofrezcan gaseosas muy similares, los expertos han demostrado que ambas bebidas saben realmente diferente. Por ejemplo, la Pepsi es más dulce, con un toque cítrico, en cambio, la Coca-Cola tiene un ligero sabor a vainilla.

Sin embargo, su contenido es igual

Otro dato curioso es que la Coca-Cola tiene su contenido claramente identificado en la etiqueta de la botella, mientra que la Pepsi cubre sus aditivos con códigos "E". Por ejemplo, el ácido ortofosfórico es el "E338". Además, la fórmula de la Coca-Cola es sumamente secreta, y la de la Pepsi es pública.

2. Lay's y Pringles

Esta es otra eterna pelea: las chips de patatas Lay’s y Pringles saben prácticamente igual, pero aún así, los amante de las Pringles nunca comprarían las Lay's, y vice versa.

Pero, su gran diferencia radica en su contenido

Lo cierto es que las Pringles son 42% patatas y el resto es masa fermentada. En cambio, las Lay's son los chips clásicos, es decir, rodajas de patatas fritas.

3. Lipton y Nestea

Puede que la rivalidad entre estas bebidas no sea tan popular como la de la Coca-Cola y Pepsi. Estos productos son casi iguales en cuanto a su sabor y contenido, aunque la etiqueta del Nestea indica que se usan especias naturales, en cambio, en la del Lipton se usan sus similares naturales.

Por otro lado, Lipton tiene más ventas alrededor del mundo

Y debido a esa alta competitividad se ha proyectado que Nestea cerrará su producción en la mayoría de los países para el 2018.

4. Orbit y Dirol

A pesar de sus similitudes en sabores y contenidos, estas gomas de mascar tienen grandes diferencias. Pruebas realizadas por expertos demostraron que Orbit tiende a durar más tiempo que Dirol.

El otro detalle se encuentra en la goma en sí

Las de Orbit se terminan desmenuzando cuando las masticas por mucho tiempo, en cambio, las Dirol se vuelven duras.

5. McDonald's y Burger King

Está de más decir que las hamburguesas son la comida rápida más popular del mundo. Y aunque ambas franquicias ofrecen hamburguesas con los mismos nombres, sus recetas son muy diferentes.

Tomemos por ejemplo las hamburguesas de queso

El pan de las de McDonald's no tiene semillas de sésamo, en cambio, el de Burger King sí. Las de Burger King no tienen cebolla. Y en cuanto a sus valores nutricionales, de acuerdo con sus fabricantes, las de Burger King contienen 550 calorías, mientras que las de McDonald's apenas 300.

Duracell y Energizer

Realmente ambas baterías están hechas para durar, pero al parecer las Duracell tienden a tener un tiempo de vida ligeramente más largo que las Energizer, cuando las baterías son hechas de una aleación de litio-cadmio.

Pero cuando hablamos de las recargables...

Es Energizer el que se lleva el premio en fiabilidad, gracias a una mejor tecnología en este tipo de baterías.

Fender y Gibson

Entre instrumentos la Gibson Les Paul Series es una guitarra sólida y pesada que obtiene gran parte de su tono a partir de su madera. Su fabricación en una pieza sólida de caoba, que se divide en dos y luego se une en una sola pieza, le da un tono que se sostiene por más tiempo, una particularidad que no tienen las Fender.

Pero Fender es la más vendida

La Fender Stratocaster, al ser una guitarra mucho más ligera, se presta para un sonido brillante y un tono rico en el extremo superior. Por lo general, presenta tres pastillas de bobina simple en el modelo original y el cordal de trémolo, algunos de los mejores sonidos de los años sesenta se crearon en una Fender.

Pizza Hut y Domino's Pizza

Aunque creemos que no pueden existir grandes diferencias entre estas dos marcas de comida rápida, la realidad es que Pizza Hut utiliza una masa más "esponjosa" que la de su competidor, la cual es más delgada o del tipo "galleta".

Pero Domino's Pizza también te da ventajas 

Con una mayor variedad de salsas, puedes combinar sabores, además del servicio de entrega garantizado en 30 minutos, al tener mayor cantidad de sucursales.

Ariel y Ace

Aunque básicamente ambos detergentes son fabricados por la misma casa, Procter & Gamble, es importante saber que el detergente Ariel tiene una mayor concentración en su formula de componentes cáusticos para lograr una mejor limpieza.

Pero Ace tiene mejor aroma

Ace es un detergente dirigido a un público con mayor poder adquisitivo, es por eso que en su fórmula incorpora un perfume mucho más fresco y en mayor cantidad que el de Ariel, pero esto también encarece el producto, amén de las millonarias campañas publicitarias que realizan ambas marcas.

KFC y Church's Chicken

Básicamente ambas marcas venden un mismo producto: pollo frito empanizado, ¿pero cuál es la diferencia que puede encontrarse en sus productos? KFC dice utilizar en su empanizado la receta secreta de ocho especias del "Coronel Sander".

Church's Chicken también tiene su atractivo

El pollo de Church's Chicken es más jugoso que el de KFC, tal vez debido a la diferencia en su empanizado o en su tiempo de cocción, cualidad que le es agradable a algunas personas que prefieren un pollo jugoso a uno más seco.

IPhone y Samsung Galaxy

Tanto el Iphone de la Apple como el Galaxy de la Samsung son productos con características  muy similares en algunos aspectos, pero al mismo tiempo extremadamente diferentes uno del otro. Sin embargo lo que sí podemos afirmar es que el Galaxy es el smartphone más vendido del mundo, al utilizar el sistema operativo Android en él.

La ventajas de la exclusividad

IPhone mantiene en sí la reputación de ser el smartphone con el sistema operativo más estable y con las mejores prestaciones del mercado, al ser el fabricante del smartphone y el integrador de su sistema operativo, lo que para algunos lo hace más confiable.

Colgate y Crest

Las crema dental Colgate es la más vendida en el mundo, su secreto: tiene un mejor saborizante en su fórmula, más agradable al paladar que el de la Crest, siendo Colgate una marca exclusiva de Colgate-Palmolive

No hay que ser dulce para ser bueno

Crest tiene un sabor menos "dulce", orientado al publico adulto y tratando de dejar en el usuario una sensación de limpieza más profunda, aunque en verdad todo el secreto está en un correcto cepillado.

Johnnie Walker y Chivas Regal

Cada fabricante de whisky escocés tiene su secreto, en el Johnnie Walker encontramos un color caramelo que en comparación a Chivas es más oscuro y le concede una apariencia más brillante y atractiva. En cuanto a bouquet, se concentran aromas dulces y suaves, pero al mismo tiempo acaramelados y con algunas notas de vainilla, jerez y azúcar.

Un whisky más suave

El Chivas cuenta con un color oro pálido y en cuanto al aroma es suave y ligero, pero en sabor posee notas agradables y sabores a caramelo, brezos y jerez. Al beberlo, se percibe dulce al inicio y se distingue un sabor a whisky de malta con miel.

Ahora que sabes todo esto, puedes escoger el producto que más te convenga.

¿Sabías que estos productos podían ser tan diferentes? Coméntanos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR