Gato finalmente encuentra su camino a casa luego de estar perdido por 13 años

Gato finalmente encuentra su camino a casa luego de estar perdido por 13 años1.6kshares

¿Cuáles son las probabilidades de que tu mascota se pierda y regrese a casa después de mucho tiempo? Probablemente sean pocas, pero esta historia nos comprueba que en realidad no es del todo imposible. De hecho, y para sorpresa de muchos el protagonista es un gatito. Después de encariñarse tanto con su dueña y de haberse perdido por obra del destino, regresó a dónde pertenece y de donde nunca debió salir.

Boo, un viejo gato atigrado, ha deleitado a su dueña al reaparecer después de que desapareció de Harrogate, West Yorkshire, en 2005. Janet Adamowicz se dio cuenta de que Boo había desaparecido cuando el gato tenía solo cuatro años. La mujer devastada hizo todo lo posible por encontrar a su amigo felino, colocando carteles y publicando un anuncio en el periódico. Conoce junto a nosotros un poco más de esta conmovedora historia que seguramente te hará recordar alguna mascota perdida…

El propietario explicó que era inusual que Boo no volviera a casa

Boo era muy activo, como todo gatito joven, y disfrutaba del aire libre y las aventuras, pero siempre regresaba a casa. Después de un largo año de búsqueda, Janet perdió la esperanza, y llenó el agujero en forma de gato en su corazón con dos nuevas incorporaciones a la familia, Ollie y Tessie.

Un día Janet recibió una llamada inesperada

Transcurridos 13 años, Janet,  que ahora es la madre de dos niños (no solo gatos) recibió una inesperada llamada de una veterinaria, a 64 km de distancia de su ciudad, desde Pocklington, en East Yorks.

El mensaje la dejó muy confundida

La persona que llamó le dijo a Janet que tenían un gato que le pertenecía, lo que la dejó confundida, ya que Ollie y Tessie estaban en casa.

La amante de los gatos dijo

"Recibí una llamada el jueves para decirme que me faltaba un gato. Dije: 'No creo que sea así, los dos están aquí', pero dijeron: 'hemos investigado en el sistema, y dice que tienes un gato llamado Boo'". 
"Pensé que era raro, pero no podía creerlo cuando llegué al veterinario y vi que lo tenían allí, y aún me recordaba"

Sorprendentemente, Boo parecía haber llevado una vida exitosa como un gato callejero y continuó hasta que encontró el camino de regreso a Janet

El gato de 17 años fue entregado a Wicstun Vets en York, y además de estar ligeramente deshidratado y cansado, tenía buena salud.

Un portavoz del veterinario explicó lo que podría haberle sucedido a Boo, y describió la escena emocional cuando el viejo gato se reunió con su dueña

"De alguna manera, viajó más de 40 millas desde su casa, podría haber hecho eso la semana pasada o hace 13 años. No es raro que los gatos tomen una siesta en furgonetas, despertando tristemente para encontrarse a muchos kilómetros de distancia de donde deberían estar. Sin embargo, Boo reconoció a su madre enseguida y, en cuestión de minutos, los dos disfrutaban de muchas caricias, abrazos y maullidos.

Todo gracias a un microchip implantado hace 17 años y al mantenimiento de los detalles actualizados

Su dueña habló sobre su sorpresa y sus sospechas en torno a los 13 años de vida del gato en las calles

No sé dónde estuvo, creo que posiblemente con algún vagabundo, pero seguía alimentándose por extraños o atrapando su propia comida. No sabemos cómo recorrió esas 40 millas, podría haber sido por muchas razones. Le ha ido bien como un gato de 17 años que dura tanto tiempo como callejero, realmente es notable.

Boo podría haber estado pasando por todo tipo de aventuras en sus 13 años.

Nos gusta pensar que podría haber obtenido un sombrero, botas y una pequeña espada y haber dado a extraños el característico aspecto suplicante del Gato con Botas para que le dieran comida. El gato atigrado ha mostrado señales de que está muy contento de reunirse con su dueña, y Janet dice que la ha estado siguiendo a todos lados desde que llegó a casa.

Ollie y Tessie no están muy seguros sobre el nuevo residente de cuatro patas en su casa, pero como Boo era técnicamente el primero allí, se ganó el derecho a quedarse

Janet expresó su esperanza de que el gato permanezca cerca de casa esta vez

"A pesar de que tenía solo cinco años, todavía me recuerda y ha sido mi sombra desde que volvió a casa. Los otros dos gatos no están impresionados, pero afortunadamente Boo finalmente está en casa para siempre."

Que perrfecto final para la historia de Boo

Vamos a Janet contar su propia historia

¿Qué opinas de este inteligente gatito? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR