Gaslighting, una forma de manipulación que usan algunas parejas

Gaslighting, una forma de manipulación que usan algunas parejas51shares

El abuso y la violencia por parte de una pareja dominante no son un juego. Uno de los mayores problemas es que muchas de las víctimas no son capaces de confesar que están siendo abusados, bien sea por miedo a una represalia por parte del dominante, o por sentir que "pierden dignidad", como es el caso de las víctimas masculinas. 

Sin embargo, existe un tipo de abuso muy peligroso en el que las víctimas van siendo dominadas poco a poco, casi sin notarlo hasta que ya es demasiado tarde. La razón de esto es que es un abuso silencioso que pasa desapercibido para el entorno y para la misma víctima, sin embargo el daño es tan profundo que logra hacer que la persona dude hasta de su propia cordura, sus emociones y pensamientos. 

Una de las formas más comunes se conoce como gaslighting, y pensamos que la mejor forma de combatirlo es conocerlo, saber identificarlo y combatirlo. Por ello el artículo de hoy lo hemos dedicado a esto. 

Comencemos por definir qué es el gaslighting

Es un proceso consciente mediante el cual se busca lograr que un individuo termine creyendo que está perdiendo la cordura y dude de su percepción de las cosas, usando para ello la manipulación, la mentira y la descalificación de sus sentimientos. 

La víctima se vuelve dependiente

Los abusadores que aplican esta fórmula por lo general son personas narcisistas a niveles patológicos, que intentan satisfacer su necesidad enfermiza, convirtiendo a la víctima en un esclavo emocional e intelectual que dependerá constantemente de la aprobación del dominante. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR