Gases vaginales: Te diremos cómo evitarlos para que ya no vuelvan a avergonzarte nunca más

Gases vaginales: Te diremos cómo evitarlos para que ya no vuelvan a avergonzarte nunca más0shares

Imagina que sucede esto: Estás a punto de tener el tipo de sexo con el que todas las mujeres sueñan y fantasean. Estas ya en ello, totalmente perdida en el momento, cuando de repente tu vagina deja salir un ruido que suena sospechosamente, como si hubieras comido demasiados granos durante el almuerzo.

La situación que planteamos hace un momento podría fácilmente ser catalogado como el momento más vergonzoso de toda tu vida, pero no necesariamente tiene porqué ser así. Hay varias razones por lo cual puedes haber tenido un “gas vaginal” y acá te lo contaremos. 

Es por ello que a continuación te contaremos absolutamente todo sobre este tema, e inclusive las maneras para evitarlo. Asegúrate de tomar nota, y de explicarle a tu pareja los motivos por los cuales esto podría ocurrir para que él tampoco se sorprenda. 

La flatulencia vaginal, también conocida como "queef", es una emisión de aire atrapado en la vagina.

Una vez que el aire está atrapado, eventualmente será liberado de la vagina y este puede causar un sonido similar a la flatulencia común del recto. Es un acontecimiento normal, y rara vez es un signo de un grave problema de salud. Sin embargo, algunas veces puede ser un síntoma de una condición médica que necesitará ser tratada. 

Pero, ¿cómo se producen estas flatulencias?

Hay una serie de factores que pueden generar las flatulencias vaginales. Es importante conocer las diferentes causas ya que, a pesar de esto suele ser algo común, algunas necesitan ser tratadas por un profesional. 

Las causas más comunes suelen ser: 

1) La actividad sexual

La actividad sexual es una causa común del gas vaginal. El movimiento del pene hacia dentro y fuera de la vagina puede a veces causar que el aire entre y luego quede atrapado. Cuando tus músculos se tensan producto de un orgasmo o cuando el pene sale, entonces es allí cuando el gas será lanzado. 

Por ende, al también utilizar dedos, juguetes sexuales u otro elemento, esto podría causar también una flatulencia vaginal.

2) Al ejercitarse o estirarse

Los movimientos que se realizan durante el ejercicio pueden causar que el aire quede atrapado dentro de la vagina. Muchas mujeres suelen comentar que sufren de flatulencias vaginales durante ciertas actividades físicas, como el yoga.

3) Durante el embarazo, el parto y con la menopausia

Algunas mujeres informan más episodios de flatulencia vaginal durante estos estados debido a los cambios que se producen en sus pelvis. A veces este es muy débil y puede resultar en un prolapso de órganos vaginales o pélvicos, en el cual parte de su canal vaginal sobresale de la abertura de la vagina.

4) Colonospia u otras cirugías

Ciertos procedimientos quirúrgicos, como una colonoscopia, pueden redistribuir el aire dentro del cuerpo y como consecuencia de esto da a lugar la emisión de una flatulencia vaginal.

5) Fístula vaginal

Una fístula vaginal es un hueco anormal que se produce entre la vagina y otro órgano abdominal o pélvico interno. Estas son una causa potencial de gases vaginales que no está directamente relacionada con la actividad sexual. Las fístulas necesitan ser tratadas por un profesional médico y reparadas.

¿Cómo se evitan estos gases vaginales?

No hay muchas cosas que se puedan hacer para prevenir el gas vaginal. Por lo general, es un síntoma de otras condiciones o una ocurrencia natural durante la actividad sexual.

Mientras se mantienen relaciones sexual, lo que se puede hacer para evitar estas flatulencias es colocarse en posiciones que limiten la abertura de tu vagina, como por ejemplo se podría realizar la llamada comúnmente como la del "Misionero", en la cuál estás acostada y tu pareja se encuentra sobre ti. 

Algunos expertos sugieren que al realizar ejercicios de Kegel, se pueden evitar estos gases

Esto debido a que estos ejercicios fortalecen los músculos de la base pélvica. Para realizarlos, aprieta los músculos que usa para dejar de orinar. Mantenga esta contracción durante 10 segundos y luego relájela durante otros 10 segundos. Hay que tratar de realizar al menos tres series de 10 repeticiones al día.

¿Cuándo deberías visitar al doctor?

Los gases vaginales no son un tema de preocupación médica. Sin embargo, si experimenta gas vaginal en momentos que no están directamente relacionados con los que comentamos anteriormente, entonces debe consultar a su médico. Él puede determinar si usted tiene alguna fístula vaginal o si otro problema médico los está causando. Las fístulas generalmente requieren cirugía para repararlas, si no son tratadas o reparadas, pueden llegar a causar complicaciones más graves.

Bueno, ya puedes estar un poco más tranquila ahora que sabes porqué se producen y la manera de evitarlos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR