Francia da un Gran Paso: Las Mascotas Tienen Derechos como Seres Vivos

Francia da un Gran Paso: Las Mascotas Tienen Derechos como Seres Vivos631shares

De acuerdo a la ley francesa de 1804, las mascotas son consideradas "bienes muebles", es decir, mobiliario como una silla o una mesa. No obstante, por muy sorprendente que parezca , esta ley es muy común un numerosos países. Como resultado, es fundamental erradicar este pensamiento, con la finalidad de brindar mucha más protección a estos seres vivos que se mueven, piensan sienten y son partes de nuestras familias.

Como consecuencia, la sociedad francesa protectora de animales "30 millones de amigos", liderada por Reha Hutin, comenzó una petición para abolir esta ley, enfatizando que era bárbaro ver los animales como bienes muebles. 

“Los animales sufren, ellos tienen emociones y sentimientos. No se trata de volver a los animales objetos de la ley, si no que simplemente protegerlos contra ciertas formas de crueldad”.

– enfatizó el filósofo y ex Ministro de Educación, Luc Ferry, quién apoyó la iniciativa y firmo la petición sin dudar. –

Mediante este petición y en conjunto con numerosas campañas durante largo tiempo. Como resultado, la petición contó con más de 700.000 firmas y la asamblea nacional aprobó el proyecto de ley para otorgar a los animales derechos como seres vivos. 

El Senado francés no ha aprobado la ley, no obstante, la ley va viento en popa y a las mascotas les espera un futuro mucho más seguro en Francia o quizás en el resto del mundo, si otras personas imitan esta buena acción

¿Qué opinas acerca de esta iniciativa? ¿Conoces los derechos que poseen las mascotas en tu país?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR