Fotos que Muestran Cómo la Reproducción Selectiva ha Cambiado la Apariencia de los Perros

Fotos que Muestran Cómo la Reproducción Selectiva ha Cambiado la Apariencia de los Perros274shares

Durante todo el fin de semana el NEC de Birminghan estuvo inundando con razas puras compitiendo por el "Best in Show at Crufts".

Sin embargo, los perros concursantes de este año podrían no haber sido capaces de llevarse a casa el "Best in Breed" (mejor de raza) de hace unas décadas.

Asombrosas fotos demuestran cómo algunas de las razas de perros más populares han cambiando con el pasado del último siglo gracias a la reproducción selectiva.

El proceso de reproducción selectiva no sólo tiene un impacto en la apariencia del perro, también puede ser perjudicial para su salud.

Los criadores de perros han estado bajo el foco desde que el documental de Jemina Harrison "Pedrigree Dogs" del 2008 hizo que cayera la cobertura del Crufts después de 42 años.

Ahora, Harrison está haciendo campañas para impedir las "razas extrañas de perros":

"No estoy buscando una prohibición, pero pienso que el Club Kennel debe reescribir sus estándares de raza para que los perros con esas caras plana innaturales desaparezcan", dijo Harrinson al Independent.

Pero a pesar de las preocupaciones sobre los perros de cara planas (tambien llamados de raza "brachycephalic"), continúan siendo populares, como el Bulldog Francés que planea sustituir a los Labradores como la raza favorita de América. Es más, el año pasado el Club Kennel reportó que se registrarán más de 21.000 Bulldogs franceses para el año 2018.

Por su parte, Bill Lambert, gerente de servicios de salud y crianza del club, ha dicho:

"Nuestros estándares son claro. Los perros deben estar aptos para funcionar, caminar, respirar y ver con normalidad".

Aquí te dejamos algunas de las razas que han cambiado drásticamente debido a la reproducción selectiva

1. EL POMERANIA O POMERANO:

El pomerano es una raza "de juguete" popular, que anteriormente ha tomado la corona del mejor en el espectáculo de los pomeranos por su pelaje esponjoso y sus orejas "de peluche".

Sin embargo, estas fotos muestran la asombrosa diferencia entre el perro de 1952 y el de ahora.

Esta es una fotografía de un pomerano en 1925.

La raza de hoy es notablemente diferente con un hocico más corto y unas orejas más pequeñas.

La raza alemana es también propensa a sufrir problemas de salud, tales como: sordera, problemas oculares y rótula Luxating, en la que la rótula aparece fuera de lugar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR