Fotógrafo viaja por el mundo para retratar niños junto a sus juguetes más preciados

Fotógrafo viaja por el mundo para retratar niños junto a sus juguetes más preciados314shares

Si los juguetes que tuviste en tu infancia hablaran sobre ti, ¿qué dirían? Algo similar se planteó el fotógrafo Gabriele Galimberti quien, luego de la petición de unos entrañables amigos de fotografiar a su pequeña hija con sus juguetes, se dio cuenta de lo mucho que transmitía una imagen como esa sobre el contexto de los más pequeños de la casa y su influencia en los estilos de crianza que vemos en nuestras sociedades.

Así fue como se animó a iniciar una travesía por más de 50 países con el fin de retratar a niños de todos los continentes junto a aquellos objetos que consideraban más valiosos para ellos. Los resultados son impresionantes, más allá de la alta calidad visual que tienen. Caer en cuenta que cómo, por ejemplo, dos pequeños que viven en latitudes muy próximas pueden tener condiciones de vida completamente opuestas es abrumador.

El mismo artista ha dicho: “Aprendí más sobre los padres que sobre los niños". Y es que está claro que ellos son un reflejo de las circunstancias que los rodean. Su proyecto se llama “Toy Stories” y probablemente te haga meditar sobre la personalidad de tus propios hijos, sobrinos o ahijados revelada a través de las cosas más preciadas para ellos. Buenamente.com te trae una buena representación de este excelente trabajo.

Julia, 3 — Albania

Está comprobado por múltiples estudios que el juego es una de las actividades infantiles que más beneficios les trae a los más pequeños de la casa, indistintamente su naturaleza. Aunque jugar es una necesidad que el ser humano en cualquier etapa de su vida, es durante la niñez donde se le suele enfatizar en mayor medida.

Lucas, 3 — Australia

Por otro lado, la elección de los juguetes por parte de los niños podría considerarse una de sus formas básicas de comunicarse y relacionarse con su entorno. No en vano algunas veces nos desbocamos en llenarlos de ellos pero ellos se encariñan con uno o dos que se convierten en sus posesiones más preciadas.

Zi Yi, 3 — China

El propósito de este artista con su colección en englobar todos estos detalles combinándolos además con la amplia diversidad cultural que existe en el mundo, lo cual de cierta manera también condiciona a los pequeños, sin hacer a un lado algunas circunstancias socio-económicas de su entorno.

Ernesto, 3 — Italia

Completar esta galería de fotos le tomó alrededor de 18 meses, en donde acumuló no solo imágenes sino que también se llevó de cada pequeño a quien retrató un poco de su picardía y buenos recuerdos. Lo cierto es que cada uno expresa su individualidad con la elección de sus juguetes, siendo un valor que más que nunca debemos rescatar en todas las sociedades del mundo.

Tangawizi, 3 — Kenia

Incluso en las condiciones más precarias, los niños se adaptan y consiguen cómo divertirse. De hecho, más de un padre puede dar testimonio de que en muchas ocasiones sus pequeños disfrutan jugar más con cajas vacías que con costosos juguetes. Así de noble son los niños. 

Naya, 3 — Nicaragua

Autos de carrera, implementos deportivos, muñecas, patines, cuerdas para saltar, bloques de construcción, bicicletas, pelotas, juegos de mesa o incluso unas simples cestas plásticas... Cada uno eligió aquello que más le llamaba la atención y en sus rostros se veía el entrañable afecto que guardaban a estos objetos.

Mikkel, 3 — Noruega

Mientras más grandes se van haciendo los pequeños, su creatividad se potencia. De principio a fin, esta galería así lo confirma...

Julius, 3 — Suiza

Watcharapon, 3 — Tailandia

Maudy, 3 — Zambia

Callum, 4 — Alaska, Estados Unidos

Botlhe, 4 — Botswana

Louis, 4 — Colombia

Allenah, 4 — Filipinas

Puput, 4 — Indonesia

Taha, 4 — Líbano

Chiwa, 4 — Malawi

Abel, 4 — México

Arafa y Aisha, 4 — Zanzíbar

Talia, 5 — Argelia

Roxanne, 5 — Francia

Elene, 5 — Georgia

Alessia, 5 — Italia

Shotaro, 5 — Japón

Reanya, 5 — Malasia

David, 5 — Malta

Norden, 5 — Marruecos

Tyra, 5 — Suecia

Noel, 5 — Texas, Estados Unidos

Fermina, 5 — Uruguay

Lauren, 6 — Canadá

Bethsaida, 6 — Haití

Radhika, 6 — India

Oscar, 6 — Reino Unido

Ryan, 6 — Sudáfrica

Orly, 6 — Texas, Estado Unidos

¿Cuáles eran tus objetos más preciados cuando eras niño? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta innovadora galería de fotos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR