Fotógrafo independiente captó con su lente el lado más sombrío y realista de París

Fotógrafo independiente captó con su lente el lado más sombrío y realista de París259shares

París es reconocida mundialmente por ser la meca de los más prestigiosos festivales de la moda, además de su cultura bohemia y ambiente perfecto para enamorarse; no en vano se ha ganado el título de la capital mundial del romance. Cualquiera podría dar referencias sobre la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre, la Catedral de Notre Dame, entre otros lugares emblemáticos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si hay algo más allá de toda esa publicidad?

Existe un joven fotógrafo checo llamado David Tesinsky quien sí lo hizo y no solo eso, sino que se atrevió a captarlo con su lente. Superando cualquier expectativa, obtuvo una desgarradora galería de fotos que nadie asociaría en un primer momento con la capital francesa. Sin embargo, es la cruda realidad de sus calles.

Este chico tiene poco más de 10 años llevando a cabo este mismo trabajo con otros lugares del mundo. Él mismo ha comentado al respecto de este proyecto: "He hecho esta serie sobre una 'diferente' perspectiva de esta ciudad cuando miras hacia arriba desde la torre Eiffel hasta el suelo, para demostrar que en ella todo no es romance". Quedarás abrumado con el resultado final.

Es sorprendente la cantidad de personas que viven en las calles de París

De hecho, a principios del 2018 la situación se volvió tan aguda, que muchas agencias internacionales se adentraron en la ciudad para constatar la terrible calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, lo más seguro es que no hayas visto en ninguna de las fotografías de tus conocidos que han visitado la ciudad cosas de ese tipo, ¿cierto?

En los alrededores pueden apreciarse personas de todas las edades dispuestas sobre el piso, buscando refugio

Es común para los transeúntes parisinos lidiar con los mendigos e indigentes en todo lugar al que acuden: estaciones del metro, parques y aceras, en las afueras de los centros comerciales y, por supuesto, las adyacencias del famoso monumento por la cual es mundialmente conocida, la Torre Eiffel.

De acuerdo con el último censo realizado en febrero de este año, cerca de 3 mil personas viven deambulando por las calles en la capital francesa

2 mil 952 fue la cifra exacta arrojada luego de que el alcalde de la ciudad, en conjunto con un grupo conformado por 1000 personas (entre voluntarios y funcionarios públicos), realizaran un recorrido por sus calles con el objeto de definir cuántos estaban atravesando esta precaria situación.

"Tengo hambre"

En conclusión: París es muchísimo más que la capital de la moda y el romance...

Desafortunadamente, el resto de lo que tiene para mostrale a todo aquel que la visita no es para nada alentador. La cara de resignación y desgano de este señor que simplemente ve pasar su vida sentado en medio de la calle, lleno de desesperanza y melancolía, es estremecedora.

Con esta controversial galería de fotos, David Tesinsky pretende alertar a la comunidad mundial de lo que ocurre en este emblemático lugar

Su carrera como fotógrafo independiente se ha caracterizado justamente por darle un sentido social a cada uno de los trabajos que realiza, en función de brindar una visión mucho más realista de lo que pasa en el mundo, más allá de lo que la vanidad, los estereotipos y los convencionalismos muestran. Es de suponerse que muy pocos antes de él habían visto esta trágica cara de la comúnmente llamada 'Ciudad del Amor'.

Para este joven fotógrafo es tiempo de despertar a la realidad que nos aqueja, por más cruda que sea

En su caso, es una especie de tributo a todos aquellos que, a pesar de estar en lugares cuya popularidad es mucha, no disfrutan para nada de los maravilloso beneficios que difunden las agencias de viajes. Jamaica, Cuba, Japón, distintas ciudades de los Estados Unidos, e incluso su propio país, la República Checa, han sido captadas por su controversial lente.

La decadencia social en Francia es abrumadora

El futuro de la nación también está durmiendo en los suburbios

El cansancio de quienes viven en la calle no tiene fin

Así viven muchos, ajenos a las necesidades de quienes los circundan

Colchonetas y carpas adornan las aceras parisinas por doquier

Un impresionante contraste con lo que se muestra sobre esta ciudad

Muchos viven en la más profunda precariedad

Nadie podría tener una expresión diferente al vivir de esta manera

Es imposible esconder una realidad tan grave como ésta para siempre

¡Ojalá que la indiferencia nunca nos gane la batalla!

De ser así, todo estaría perdido. Esperemos que aquellos que tienen el poder suficiente para hacer algo al respecto pongan manos a la obra. Ninguna persona merece vivir de esta manera.

¿Qué opinas de la realidad parisina? Cuéntanos tus impresiones en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estas impresionantes imágenes

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR