Fotografías que muestran los cambios que sufre el rostro humano con el paso de los años.

Fotografías que muestran los cambios que sufre el rostro humano con el paso de los años.0shares

Muchas cosas son las que cambian cuando una persona envejece. Aparecen algunas arrugas, nuevas y marcadas líneas de expresión, nuestro cabello se torna blanco o canoso, y la lista continúa… Sin embargo, dicen que lo que siempre permanecerá en nosotros será nuestra esencia. La personalidad e identidad que nos define.

Dicen que los ojos son la puerta al alma y que la fotografía, de retrato, debe capturar siempre la esencia de un ser. Y para su más reciente proyecto Jan Langer capturó fotografías que muestran los rostros envejecidos de personas de nacionalidad checa que ya alcanzado los 100 años de edad. En la actualidad, hay más de 1.200 de ellos. En 50 años ese número alcanzará la cifra de 14 mil. Pero ¿cómo ven estas personas su vida después de este período? La mayoría de los que estuvieron en contacto con el fotógrafo están de acuerdo en que mientras más viejo se sea el tiempo pasa más rápido, hasta el punto en que parece que la vida fue sólo un momento.

El tiempo se marchita al igual que sus rostros con el envejecimiento. Sin embargo, la pregunta es ¿qué cambia y qué permanece igual en la cara de un humano y en su mente con el paso de los años? Y ¿cuánta soledad llevan sobe sus hombros? y ¿qué recuerdos se quedan plasmados en sus memorias después de 100 años?

"Rostros de un siglo"...

Langer capturó más de una docena de centenarios checos para su proyecto y comparó sus fotografías de cuando eran jóvenes, y las de ahora que tienen más de 100 años de edad.

Estos pares de fotografías muestran un poco del mundo de cada persona.

“Este grupo de fotos comparativas (tomadas de álbumes familiares y de fotografías actuales) busca explorar las similitudes y diferencias en apariencia y en fisionomía. Los rasgos de la personalidad cambian a lo largo de la vida, pero al parecer la naturaleza individual permanece enraizada en el abismo del tiempo.”

Vemos a continuación algunos de sus retratos…

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR