Formas Sencillas De Ayudar Al Medio Ambiente de La Manera Más Fácil y Rápida

Formas Sencillas De Ayudar Al Medio Ambiente de La Manera Más Fácil y Rápida197shares

El Día de la Tierra es el único día del año en el que nuestro calendario nos dice que debemos hacer un esfuerzo consciente para proteger nuestra Tierra, pero ¿qué nos impide ser conscientes de la Tierra todos los días? No tiene que ser algo tan drástico como no ducharse durante tres meses. Podemos hacer pequeñas cosas cada día que pueden hacer una gran diferencia.

El 22 de abril, es el Día de la Tierra, celebrado en muchos países. Su promotor, fue el senador estadounidense Gaylord Nelsonun día para crear conciencia acerca de los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

La Tierra es un ser vivo que respira. Sin el debido y constante cuidado va a morir, y eso nos traerá consecuencias terribles, ya que compromete la vida de los seres humanos. Recordemos que nuestro planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

La humanidad ha ido ampliado su sentido de pertenencia, desde pensar que solo integrábamos pequeñas comunidades cerradas hasta llegar a estar conscientes de que formamos parte de una sola comunidad universal, constituida por toda la humanidad, y todos los seres vivos e inertes. Los desastres naturales nos muestran que debemos considerar al medio ambiente como parte importante de esta comunidad universal, antes de que sea demasiado tarde.

Cada uno de nosotros, puede practicar este “cuidado de la Tierra” con pequeñas acciones y motivar a otros a hacer lo mismo. Así ayudaremos a crear conciencia, la conciencia de que somos hijos y parte de la Tierra, y que cuidar de ella es salvaguardar nuestra propia vida. Es nuestra responsabilidad mas grande cuidar el lugar donde vivimos, donde vivirán nuestros hijos y nietos. Trabajemos por esta oportunidad que tenemos y que además nos hace crecer como individuos.

Es nuestro deber cuidar nuestro planeta, ya que, las próximas generaciones sufrirán las consecuencias de lo que estamos haciendo.  Algunos consejos que podemos aplicar serían reciclar, no arrojar la basura al piso, menos en bosques o la playa, ahorrar energía, evitar el uso de vehículos automotores, usar biciletas o caminar, sembrar árboles de manera de compensar la tala indiscriminada, no desperdiciar el agua. La solucion esta en nuestras manos no permitamos que nuestra madre tierra se siga deteriorando

Éstas son sólo algunas pequeñas formas en que podemos mostrar a la Madre Tierra lo mucho que nos importa:

1. Desconectar.

Puedes permitirte el lujo de dejar el secador y la plancha para el cabello sólo por un día.

2. Apaga las luces que no estas utilizando.

¡O usa velas en su lugar! Puedes crear una iluminación muy romántica.

3. Recoge la basura.

Claro, no es muy glamoroso, pero simplemente recoger un pequeño papel en la calle y tirarlo en la papelera más cercana, puede hacer una gran diferencia. Si eres realmente ambicioso, puedes reunir a un grupo de personas de tu trabajo y organizar una recogida de basura en tu hora de almuerzo.

4. Lleva una taza de viaje.

El empleado de oficina promedio estadounidense utiliza 500 vasos desechables por año. ¡Eso suma un montón de basura! En su lugar, invierte en una linda taza de viaje, pide en la tienda de café favorita que pongan la bebida en tu propia taza personal.

"Hay una posibilidad de que esto sea vino"

5. Come las sobras.

En lugar de simplemente tirar las sobras al día siguiente, metelas a la nevera para que no se dañen. O bien, puedes empaquetarlas y organizar tus almuerzos para el trabajo de la próxima semana.

6. Camina, no conduzcas.

Sabemos que a veces esto no es una opción viable, pero si puedes ahorrar algunas emisiones de carbono, ponte un par de zapatillas y añade algunos pasos adicionales a tu "Fitbit" diario total.

7. Bicicleta o patines.

Esta es otra gran manera de ir de A a B sin necesidad de utilizar tu coche. Como beneficio adicional, ¡es un gran ejercicio!

8. Mata dos o tres o cuatro pájaros con una piedra.

Tratar de hacer todas tus diligencias en una sola salida. De esa manera estás reduciendo el tiempo de viaje y la gasolina.

9. Grandes cantidades de alimentos.

Cuando se trata de alimentos que no se dañan (por ejemplo, pasta y arroz), cómpralos en grandes cantidades así disminuirás los envoltorios.

10. El transporte público es una buena idea.

Estar abarrotado en un autobús o metro puede no ser el método ideal de transporte de todo el mundo, pero es una gran manera de reducir el uso del automóvil. Además, la tarifa de viaje es probablemente menos de lo que se gasta en gasolina.

11. Abono.

El abono orgánico mantiene valiosos recursos fuera de los vertederos, también devuelve los nutrientes esenciales al ecosistema. Dato curioso: más del 60% de lo que ponemos en nuestros vertederos son residuos orgánicos que se pueden reciclar o hacer abono.

12. Control de Porciones.

Esto también se relaciona con la eliminación de residuos de alimentos. Nuestros ojos son a menudo más grandes que nuestros estómagos, ponemos más en nuestros platos de lo que podemos comer. Trata de usar platos más pequeños en su lugar.

13. Ser ingenioso.

¡Convierte tu basura en tesoros! Convierte el tablero de corcho en posavasos y los contenedores plásticos de café en organizadores.

14. Bolsas reutilizables.

Esas bolsas de plástico que consigues en la tienda de comestibles, simplemente van directo a la basura, tan pronto como llegan a casa. Las bolsas reutilizables le caben más provisiones que las de plástico y reducirán el número de viajes que tienes que hacer al coche para descargar todas esas cosas.

15. Planta un árbol.

Los árboles nos proporcionan oxígeno y ayudan a filtrar el aire. ¡No hay tal cosa como tener demasiados árboles!

16. Compras en línea.

Has oído bien, las compras en línea pueden ayudar al medio ambiente. Cuando compras en línea, implica menos uso de energía y menos emisiones de carbono que ir a una tienda en persona. ¡Así que tienda fuera!

Imágenes desde Greatist | Don Bayley / iStock

¡COMENTA Y COMPARTE estos consejos para ayudar a salvar el medio ambiente!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR