Fiona la bebé hipopótamo prematura sorprende en Internet con su rápida recuperación.

Fiona la bebé hipopótamo prematura sorprende en Internet con su rápida recuperación.44shares

Un bebé prematuro es aterrador y estresante para los seres humanos incluso contando con los hospitales más modernos, pero ¿y si es un hipopótamo? Afortunadamente, los zoológicos modernos también están llenos de expertos amantes de los animales dispuestos a poner el tiempo y el esfuerzo necesario para garantizar que cualquier animalito bebé tenga la oportunidad de crecer.

A principios de este año los amantes de los animales se conmovieron con el nacimiento prematuro de Fiona. Desde ese instante, cada paso de la bebé hipopótamo se convirtió en noticia. Fiona, nacida seis semanas antes, estaba muy deshidratada y sobrevivió gracias al tratamiento intravenoso (IV) que salvó vidas.

Un equipo de médicos del equipo de acceso vascular de Children’s Hospital de Cincinnati proporcionó asistencia al personal veterinario del zoológico para cuidar a Fiona en los primeros días de su vida. Hasta ahora, Fiona ha pasado la mayor parte de su tiempo con su equipo de atención. Ella no ha mostrado ningún comportamiento agresivo directo hacia los seres humanos y puede que nunca lo haga, sin embargo sus guardas planean reunirla con sus padres, Bibi y Henry, en el futuro cercano. 

Fiona, la hipopótamo bebé, nació seis semanas antes en el zoológico de Cincinnati...

Aunque superó el peso de 100 libras (unos 46 kg), lo que se confirmó durante el pesaje el 21 de marzo en el zoológico de Cincinnati en los EE.UU.

No se espera que su madre, Bibi, diera a luz hasta marzo.

Y la bebé no era lo suficientemente fuerte como para amamantarse por su cuenta, por lo que el personal la ha alimentado con biberón. Es sobre todo la leche de Bibi, pero los nutricionistas del zoológico están completando con fórmula para ayudarla a ganar fuerzas.

El equipo nos mantiene a todos al día haciendo publicaciones frecuentes en sus páginas en las redes sociales. 

Se puede apreciar que Fiona está cada día más fuerte ¡Miren esa sonrisa!

El equipo ayuda a Fiona a aprender a regular su respiración mientras sus pulmones estaban aún en desarrollo.

Sus cuidadores la acostaron sobre sus pechos, permitiéndole sentir el ritmo de su respiración e igualarlo.

Los hipopótamos tienen un "reflejo de inmersión".

Que los fuerza a guardar su respiración cuando están bajo el agua, pero los pulmones de Fiona están luchando para controlar esto ahora.

Ella está de lo mejor, y el zoológico de Cincinnati seguirá compartiendo su progreso.

Mira aquí sus primeros pasos ¡Es demasiado adorable! 

¡Fiona es toda una celebridad!

Incluso se creó una marca de cerveza que se vende para apoyar al equipo que la cuida.

Hoy en día Fiona supera los cincuenta kilos y está totalmente recuperada.

¿Qué opinas del trabajo de los miembros de este zoológico? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta emocionante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR