¿Fanático de las salchichas? Así es su fabricación, pasará a tu lista negra de alimentos

¿Fanático de las salchichas? Así es su fabricación, pasará a tu lista negra de alimentos2.5kshares

Un perro caliente consiste en una salchicha cocida, tradicionalmente a la parrilla o al vapor y servida dentro de un bollo de pan parcialmente cortado a la mitad. Los aderezos típicos incluyen mostaza, ketchup, cebolla, mayonesa, salsa de pepinillos, ensalada de repollo, queso, chile, aceitunas y repollo agrio. Se cree que los primeros perros calientes los hicieron los fabricantes de salchichas de Alemania. Existen reportes de inmigrantes alemanes vendiendo perros calientes en las calles de la ciudad de Nueva York en la década de los 50's del siglo XIX.

Pronto se popularizó como una comida callejera de la clase trabajadora y se empezó a vender en puestos y carritos. El perro caliente también se asocia con la cultura americana y la cultura del beisbol. La preparación y condimentación de los perros calientes varía según la región, aunque se le asocia particularmente con la ciudad de Nueva York y su cocina.

Actualmente, los perros calientes son el alimento más vendido en las calles de los Estados Unidos. 

Aunque está asociado principalmente con la ciudad de Nueva York, el perro caliente se ha extendido a lo largo y ancho de todo el país durante el siglo XX y emergió como elemento importante de algunas cocinas regionales, el ejemplo más notable de esto es la cocina callejera de la ciudad de Chicago.

Tradicionalmente, las salchichas se hacen con una mezcla de carnes de res, cerdo y pollo.

Se utilizan las sobras resultantes al cortar filetes o costillas de cerdo. También hay salchichas más económicas, fabricadas enteramente con pollo o pavo, utilizando los restos de estas aves beneficiadas mecánicamente.

Posteriormente, todos esos cortes de carne se pasan por la moledora de carne.

Esta carne se muele exactamente igual que se muele la carne para una hamburguesa cualquiera, empujando los diferentes cortes de carne a través de unas placas de metal hasta que queda como carne molida.

Es entonces que se añaden trozos de pollo, almidón, sal y demás condimentos.

Los condimentos que se agregan varían según el país en el cual la salchicha vaya a ser vendida, pues existen preferencias regionales.

Posteriormente se añade agua a la mezcla para que se aglutinen mejor los ingredientes.

Luego, hay que utilizar una máquina especial para eliminar el aire de la mezcla de carne

Y entonces ya llega el momento de elaborar las salchichas propiamente dichas

Por último, se hornean las salchichas ya hechas

En una fábrica de salchichas stándard, se pueden fabricar alrededor de 300.000 salchichas cada hora

Si quieres ver cómo es el proceso más detalladamente, aquí te dejamos un video:

La verdad me tiene sin cuidado cómo hacen las salchichas, realmente me encantan. Me parece que voy a prepararme un perro caliente.

...O quizás me haga una variante: un corn dog o unos pigs in a blanket

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR