Familia de 13 Hijos Vive Cómodamente y sin Deudas. ¡Debes Conocer su Secreto!

Familia de 13 Hijos Vive Cómodamente y sin Deudas. ¡Debes Conocer su Secreto!4shares

Conoce a la familia Fatzinger. Ellos tienen 13 hijos y dicen tener una vida "pacífica" y "simple". Pero, ¿cómo es eso posible?, tener un hijo implica muchos gatos, ahora imagina tener 13. ¡Es toda una hazaña! ¿Y cuál es su secreto? Bueno, todo está en la planificación.

Ellos son los Fatzingers:

En la fotografía podemos ver al papá Rob, de 49 años y a su esposa Sam, de 46, con sus 13 hijos.

Rob se casó con Sam en 1989, con la promesa de tener "10 hijos, una casa de reja blanca y un perro". Pero ella decidió cambiar el perro por más hijos.

Pero, ¿cómo lo hacen?, ¿cómo cubren los gatos de 13 hijos? Al respecto, Rob comenta que antes manejaban una librería, pero cuando el Internet llegó a su apogeo, el negocio se vino abajo.

“Era nuestra fuente principal de ingresos, más allá de trabajos parciales: cortar el pasto, trabajos extraños, etcétera. Durante los años 90 nuestros ingresos tuvieron un máximo de 36 mil al año”. Explicó Rob al Daily Mail.

Fue en ese entonces cuando decidieron trabajar con softwares computacionales. Sus ingresos anuales aumentaron más de un 100%, pasaron de ganar casi 40 mil a 104 mil.

Tan impresionante fue su hazaña que el "Business Insider" decidió entrevistarlos para que explicaran cómo era posible tener ese estilo de vida.

Ellos querían saber cómo ahorraban y cómo podían mantener a 13 hijos sin tener ni una sola deuda.

La familia explica que la única deuda que han tenido, y que terminaron de pagar en el 2012, fue para comprar su casa. ¡La cuál pagaron antes del tiempo establecido!

“Pagar una hipoteca de forma temprano no hace sentido siempre desde el punto de vista de los números, pero para estar libres de esa carga mental, fue una decisión correcta (…) ¡Odiamos las deudas! ¡No tenemos ninguna!”, manifestó Rob.

Uno de sus "secretos" para ahorrar, es educar a sus hijos en casa . No gastan en colegios. Y, en secundaria, contratan a un tutor extra para que los ayuden 2 días a la semana.

¡Y sí que les han enseñado bien! Ellos han inculcado una cultura ahorrativa a sus hijos, quienes comienzan a trabajar desde los 12 años.

Ya sea haciendo de niñera, cortando césped o cualquier otro trabajo que encuentren.

“Hasta ahora han sido buenos ahorrando. Lo que es bueno porque pagan por sus propios teléfonos, autos, bencina, seguros de autos y universidad”, explicó Sam.

La familia Fatzinger tiene 13 hijos, de los cuales 12 son biológicos y uno adoptado (el más pequeño). ¡Y tienen planes de adoptar más! Ellos aman las familias numerosas.

Pero claro, no todo es color de rosa:

“Admito que cuando media docena de niños tienen un virus estomacal al mismo tiempo y parece que nos ahogásemos en vómito, me pregunto por qué no me convertí en monje y me mudé al desierto de Gobi”, comenta Rob.

¡Y no es nada!, ellos viven en una zona costosa de Estados Unidos.

La familia se residencia en Bowie, Maryland, Estados Unidos.

¿Su secreto? ¡La organización y planificación!

Ellos planifican cuanto dinero pretenden gastar. Señalan qué cantidad será dirigida para gastos del hogar, combustible, gastos médicos y actividades recreativas.

Al final del día, conservan un fondo para "casos de emergencia" y ahorran dinero para su retiro. 

¿Qué opinas de esta familia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR