Facebook solicita patente para encender el micrófono de tu teléfono en secreto

Facebook solicita patente para encender el micrófono de tu teléfono en secreto0shares

Todos podemos estar de acuerdo que el 2018 no ha sido un buen año para Facebook. Además que sufrió el escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios y la caída del valor de sus acciones, ahora resulta que la empresa podría estar planeando otra forma un poco aterradora para recoger información de sus usuarios.

Tal parece que el gigante de las redes sociales solicitó una patente con la cual pretende supuestamente encender los micrófonos de sus usuarios para así recoger mayor información y "brindar publicidades" más acertadas para los cibernautas...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con los planes de Facebook, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber esto. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

En estos días, Facebook parece saber más sobre nosotros que nosotros mismo.

Usualmente acierta con las sugerencias de "personas que puedas conocer" y sabe exactamente lo que quieres buscar antes de siquiera escribirlo. Por lo que hace que nos preguntemos, ¿cómo es eso posible?

Durante años, algunas personas han creído que Facebook los escucha a través de los micrófonos de sus teléfonos y computadora.

Y no, no están siendo paranoicos. Puesto que esta creencia no está muy alejada de la realidad, ya que la empresa ha admitido que sí hace eso siempre y cuando le hayas dado permiso a la aplicación y solo en los casos en que hayas activado alguna configuración que requiera el uso del micrófono.

Sin embargo, eso no hace que nos sintamos menos aterrados cuando escuchamos a Facebook decir que nadie nos está espiando.

Ni está usando secretamente el micrófono de nuestros teléfonos para escuchar nuestras conversaciones para así orientar mejor los anuncios publicitarios.

Especialmente cuando sus acciones parecen indicar todo lo contrario.

Resulta que Facebook ha presentado una patente donde detalla un complicado proceso para activar los micrófonos de los usuarios y así grabar el audio ambiental que lo rodea (incluyendo conversaciones), para luego enviar algún tipo de información a la empresa.

¡Lo sé!, suena espeluznante.

¿Qué es lo que podrían escuchar realmente? ¿Podrían estar nuestra privacidad en peligro?... ¡Descuida! Aquí te explicamos cómo funcionaría esta curiosa aplicación.

La patente se publicó el 14 de junio y explica cómo Facebook podría encender el micrófono de tu teléfono de manera remota.

Básicamente, Facebook incorporaría señales agudas de audio en "contenido de transmisión" que serían inaudibles para los humanos.

Aunque esos sonidos no podrían ser discernidos por nuestros oídos, sí podría ser captado por tu teléfono.

De hecho, es ese sonido el que le indicaría a tu teléfono que  grabe el "audio ambiental" que te rodea y le envíe a Facebook una "huella digital de audio ambiental" para que sea analizada.

Un resumen de la aplicación explica:

"El sistema en línea, basado en los datos de audio ambientales, identifica el elemento individual y de contenido correspondiente y registra una impresión para el elemento de contenido al determinar que hubo una impresión del elemento de contenido identificado por el individuo".

Tras la publicación de esta patente, Facebook fue contactada para comentar al respecto.

Y afirmó que no tiene intenciones de implementar realmente la tecnología descrita en la aplicación. Por supuesto, esto hace que nos preguntemos por qué se tomaron la molestia de solicitar su patente.

Por fortuna, el Vice-Presidente General de Facebook, Allen Lo, pudo aclarar esto:

"Es una práctica común presentar patentes para evitar la agresión de otras compañías", aseguró.

"Debido a esto, las patentes tienden a centrarse en tecnología de futuro que a menudo es de naturaleza especulativa y podría ser comercializada por otros compañías", agregó.

Así que descuida, Facebook sólo está solicitando esta patente para protegernos de otros que puedan querer grabarnos a través de los micrófonos de nuestros teléfonos.

¡Ufff! Ya me siento mucho mejor.

Por si tenías dudas, Allen Lo insistió en que la compañía NUNCA usaría la tecnología que intenta patentar.

La tecnología en esta patente no se ha incluido en ninguno de nuestros productos", explicó, "y nunca se hará".

¿Ya no te sientes mejor? Quiero decir, siempre podemos confiar en Allen Lo.

No es como si Facebook hubiera engañado a sus usuarios en el pasado o algo por el estilo...

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva patente de Facebook?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR