Extraños y curiosos hechos sobre Kim Jong-un, el sanguinario dictador de Korea del Norte

Extraños y curiosos hechos sobre Kim Jong-un, el sanguinario dictador de Korea del Norte0shares

La historia de la dictadura de este país comienza el 9 de septiembre del año 1948, con el nombramiento de  Kim Il-sung, quien gobernó hasta el día de su muerte, cuando fue sucedido por su hijo Kim Jong-il, en el año 1994. 

Su hijo, Kim Jong-un, lo sucede después de su muerte, en el año 2011. Curiosamente, había sido nombrado heredero un año antes. 

Hoy en día, después de casi 70 años de vivir en dictadura (sí, leíste bien, 70 años) Corea del Norte es uno de los lugares más aislados del mundo, con un sistema muy restringido para entrar o salir del país. Además, tanto la prensa como las organizaciones de masas, aparte de todos los organismos del Estado, están controlados por el gobierno, el cual se rige por la ideología Juche, que es una interpretación coreana del socialismo.

Tal vez sea esa la razón de que hoy día se conozca tan poco sobre el dictador más joven de la historia del mundo, ya que su vida personal es prácticamente un misterio. 

Pero si te picó la curiosidad, aquí reunimos algunos hechos interesantes, o terroríficos, sobre este personaje. 

1. Parece sacado de una película de terror

Con apenas 33 años logró convertirse en un personaje temible, cuando apenas recién tomando el poder, marcó el tipo de carácter que lo definiría el resto de su vida política. 

Una de las primeras cosas que hizo fue obligar a todos a llorar en el funeral de su padre. Cuando un militar de alto rango, y amigo cercano de su padre, llegó ebrio, lo mandó a ejecutar sin parpadear. 

2. Su primera medida de gobierno fue un poco excéntrica

Publicó una lista de los 15 cortes de pelo permitidos para varones y otros 15 para las mujeres. Acompañado de una explícita prohibición de teñirse el cabello. Ni idea de cual será el castigo si se te ocurre ser un poco más creativo. 

3. Se desconoce su fecha exacta de nacimiento

Aunque se sospecha que nació el 8 de enero, el año es todo un misterio. Solo se sabe que se encuentra entre 1982 y 1984. Según rumores, esto con el fin de hacerse ver mayor. Sin embargo, de cualquier modo sería el dictador más joven del mundo. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR