Extraños y curiosos hechos sobre Kim Jong-un, el sanguinario dictador de Korea del Norte

Extraños y curiosos hechos sobre Kim Jong-un, el sanguinario dictador de Korea del Norte7shares

La historia de la dictadura de este país comienza el 9 de septiembre del año 1948, con el nombramiento de  Kim Il-sung, quien gobernó hasta el día de su muerte, cuando fue sucedido por su hijo Kim Jong-il, en el año 1994. 

Su hijo, Kim Jong-un, lo sucede después de su muerte, en el año 2011. Curiosamente, había sido nombrado heredero un año antes. 

Hoy en día, después de casi 70 años de vivir en dictadura (sí, leíste bien, 70 años) Corea del Norte es uno de los lugares más aislados del mundo, con un sistema muy restringido para entrar o salir del país. Además, tanto la prensa como las organizaciones de masas, aparte de todos los organismos del Estado, están controlados por el gobierno, el cual se rige por la ideología Juche, que es una interpretación coreana del socialismo.

Tal vez sea esa la razón de que hoy día se conozca tan poco sobre el dictador más joven de la historia del mundo, ya que su vida personal es prácticamente un misterio. 

Pero si te picó la curiosidad, aquí reunimos algunos hechos interesantes, o terroríficos, sobre este personaje. 

1. Parece sacado de una película de terror

Con apenas 33 años logró convertirse en un personaje temible, cuando apenas recién tomando el poder, marcó el tipo de carácter que lo definiría el resto de su vida política. 

Una de las primeras cosas que hizo fue obligar a todos a llorar en el funeral de su padre. Cuando un militar de alto rango, y amigo cercano de su padre, llegó ebrio, lo mandó a ejecutar sin parpadear. 

2. Su primera medida de gobierno fue un poco excéntrica

Publicó una lista de los 15 cortes de pelo permitidos para varones y otros 15 para las mujeres. Acompañado de una explícita prohibición de teñirse el cabello. Ni idea de cual será el castigo si se te ocurre ser un poco más creativo. 

3. Se desconoce su fecha exacta de nacimiento

Aunque se sospecha que nació el 8 de enero, el año es todo un misterio. Solo se sabe que se encuentra entre 1982 y 1984. Según rumores, esto con el fin de hacerse ver mayor. Sin embargo, de cualquier modo sería el dictador más joven del mundo. 

4. Es amante del basketball

De hecho es muy amigo de Dennis Rodman, estrella de ese deporte quien jugaba con Michael Jordan. 

5. Es amante de los quesos y el licor

Se sabe que importa este producto lácteo desde Suiza en grandes cantidades. Así como tambien el cognac Hennesy y  los cigarrillos marca Yves Saint Laurent.

6. Se sabe muy poco de su infancia

Apenas unas cuantas fotos que se filtraron en una celebración militar. 

7. Dictaminó una terrible muerte para su tío

Después de que se filtrara información sobre su conducta inadecuada, el dictador lo encerró desnudo en una jaula y observó mientras era devorado por perros salvajes. 

8. Durante su juventud estudió en Suiza

Aunque usó un nombre falso, sus compañeros aseguran que se trataba de él. Sin embargo, al no ser muy bueno en los estudios, regresó a su país. 

9. Al parecer no usa el baño

Esto, según los rumores, lo heredó de su padre. 

10. Entre sus ocupaciones, escoge cantantes de música POP

No te imagines chicas sensuales de cabello negro. Estas jóvenes escogidas por el dictador en persona, son militares que deben mostrar en sus videos lo "maravillosa" que es la vida en Corea del Norte. 

11. Y planificó la horrible muerte de su hermanastro

Kim Jong-nam, el hijo fuera de matrimonio de Kim Jong-il murió envenenado con VX, una de las armas químicas más potentes del mundo. El mundo entero vió a las dos mujeres rociando el químico sobre el hombre, en el aeropuerto de Kuala Lumpur, lo que produjo que desvaneciera y muriera camino al hospital en Malasia.

12. Al parecer, sus cejas se encogen

Fotos tomadas en distintos tiempos, demuestran que algo raro sucede en el rostro del dictador. 

13. Quizás se deba a las cirugías plásticas

Los rumores dicen que se ha sometido a varios procesos quirúrgicos a fin de lograr el máximo parecido con su abuelo.  

14. Se ha hecho acreedor de varios títulos

Apartando, por supuesto el de "Líder principal de la República Popular Democrática de Corea, líder del partido y el pueblo", se ha otorgado los siguientes: 

"La nueva estrella". "El camarada brillante". "Genio entre otros". "El Marshall de Corea del Norte". 

Apartando eso tiene un grado en Física de la Universidad de Kim Il-sung y otro en economía de la universidad privada HELP en Malasia.

15. Lleva su cabello como un Hipster

16. Si pierde peso se vería así:

17. Tiene una hermana menor

Kim-yo-jong

18. Al parecer, todo le causa mucha gracia

No sé a ustedes, pero a mí me parece que esto es lo más atemorizante. El dictador pareciera que siempre se ríe de todo y en cualquier momento. 

¿Crees que es espeluznante? ¡Cuéntanos qué opinión tienes de este dictador y sus excentricidades en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR